La idea de Bimco es similar a la presentada por Japón ante la OMI a principios del año 2019.

La idea de Bimco es similar a la presentada por Japón ante la OMI a principios del año 2019.

La naviera danesa Maersk ha mostrado su apoyo a la última propuesta del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico para limitar la potencia de los buques para reducir sus emisiones, como alternativa a la idea promovida por la administración francesa de establecer límites de velocidad.

La idea es similar a la presentada por Japón ante la OMI a principios de 2019, para utilizar un limitador similar a los utilizados en los automóviles. Se parte de la premisa de que es más efectivo reducir la potencia de las embarcaciones para alcanzar los objetivos medioambientales de la OMI.

La medición de la velocidad de las embarcaciones no siempre es una tarea muy precisa, por lo que deben investigarse otras fórmulas, tal y como señalan desde Bimco. En opinión de Maersk, la nueva medida estimulará la necesaria innovación en el desarrollo de tecnologías de propulsión neutras y beneficiará a los buques más eficientes.

La propuesta será oficialmente planteada entre el 11 y el 15 de octubre en el encuentro del grupo de trabajo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Organización Marítima Internacional.