Nuevo 'frigo' aligerado de Lecitrailer de tan sólo 7.300 kg

La oferta de Lecitrailer para el segmento del transporte frigorífico se amplía con este frigo aligerado, del que ya hay circulando 95 unidades

19/02/2016 a las 3:13 h

Hace cinco años, el fabricante zaragozano, tras más de dos años de pruebas y ensayospresentaba a principios de 2013 la nueva línea de semirremolques frigoríficos, fabricados íntegramente en sus instalaciones, también los paneles, de los que ya hay 2.500 unidades“made by Lecitrailer”, circulando por las carreteras de toda Europa.

Hace un año, coincidiendo con su 25 aniversario del inicio de actividad, se presentaba un nuevo frigo de pared estrecha, de 45 mm frente a los 65 mm de las unidades convencionales integrando en sus paneles laterales de poliéster tipo sándwich.

Esta novedad también permite definir distintas configuraciones con raíles embutidos y doble piso, en cuyo caso, el panel está configurado con el interior en chapa con calidad alimentaria, espesor de 0,8 mm y resistente a impactos.

Ahora Lecitrailer presenta un semirremolque frigorífico aligerado, que con equipo de frío incluído, tara sólo 7.300 kg. Incluye chasis completo en acero de alto límite elástico, con suelo compacto de aluminio y paneles laterales y techo tipo sandwich, en poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Este aligeramiento en kilos, como es fácil de comprender, se traduce en incremento de capacidad de carga y en reducción de consumo.

Una de las novedades se encuentra en el piso del frigo, fabricado con un nuevo sistema constructivo. Por otra parte, se mantienen los espesores de los zócalos interiores, para ganar en resistencia y durabilidad.

Puertas traseras con falleba simple, cierres en inox, así como el marco trasero, ejes BPW, suspensión neumática, llantas, patas de apoyo y protectores de ciclistas en aluminio, depósito de gasoil para el equipo de frío, caja portaextintores, además del equipo de frío con su protección, completan el equipamiento.

En estos momentos, ya hay más de 95 frigos aligerados, que llevan circulando desde hace 9 meses sin ningún incidente y respondiendo a las máximas exigencias que se requieren de este tipo de vehículos.

Líder del mercado español en 2015

Esta especialización de Lecitrailer en el segmento de los frigoríficos, que obedece a una decisión estratégica para posicionarse como fabricante integral de frigos, le ha llevado a liderar el mercado español el pasado año, y le coloca como uno de los fabricantes de referencia en muchos de los principales mercados europeos.

Así el pasado 2015, Lecitrailer ha firmado el primer lugar en el mercado español de los fabricantes de semirremolques con 3.265 unidades y una cuota que ha subido al 24,16%, repartidas entre las 1.459 lonas (32,25% del total) y los 859 frigos, que suponen un incremento del 68,8% con respecto a los del 2014, y son las causantes del contundente crecimiento del 66,3% del fabricante de Casetas.

Lo más leído