Pemex cancela la construcción de su nueva plataforma en Punta Langosteira

El motivo se debe a la prolongada depreciación que se viene produciendo en el precio del crudo.

24/11/2016 a las 22:10 h

Punta Langosteira La petrolera también ha cancelado el proyecto de construcción de un segundo buque flotante en el puerto de Vigo.

Nuevo traspiés en los planes de expansión de la actividad del puerto de La Coruña, en Punta Langosteira. La petrolera mexicana Pemex ha cancelado su proyecto para la construcción de una plataforma logística situada en Punta Langosteira. El motivo, según recoge La Opinión de A Coruña, se debe a la continuada depreciación que se viene produciendo en el precio del crudo.

La compañía había solicitado a finales de 2014 una superficie de 30.000 m² con el fin de construir una plataforma logística desde la que pretendía distribuir combustible refinado en Europa hacia México. Hasta un total de cinco empresas se mostraron interesadas por comenzar a operar en Punta Langosteira después de que, a finales de diciembre de 2013, el puerto de A Coruña manifestase su intención de sacar a concurso público la explotación del puerto exterior.

La concesión para la ocupación de la superficie que estaba previsto que Pemex ocupase iba a ser por un plazo de 35 años, con posibilidad de prórrogas con una vigencia máxima de tres años cada una. Al cese de este proyecto, además, se suma la cancelación del proyecto de construcción de un segundo buque flotante en el puerto de Vigo.

No obstante, a pesar de la anulación de ambos proyectos, la petrolera mexicana ha confirmado que mantendrá su participación en el accionariado del astillero vigués de Barreras, del que posee el 51% de las acciones.

Lo más leído