Planificación, colaboración y sostenibilidad, a debate en el próximo Foro Nacional del Transporte de Aecoc

El transporte mantiene una recuperación sostenida desde 2012 y recuperando niveles de actividad similares a los anteriores a la crisis, según la asociación que agrupa a los cargadores.

07/03/2019 a las 21:57 h

presentacion foro transporte aecoc 2019 Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro en Aecoc.

Con 19 ediciones, el Foro Nacional del Transporte de Aecoc se ha ido convirtiendo en una cita imprescindible para los transportistas y sus clientes que vuelve a celebrarse en Madrid el próximo 21 de marzo.

La asociación espera que unos 350 profesionales del sector debatan en relación con la apuesta por la tecnología para optimizar el movimiento de mercancías, la utilización de tenders como elementos fiables para la contratación de servicios de transporte, la colaboración como palanca para obtener ganancias en forma de productividad y la planificación.

En este sentido, el transporte llega a este evento en un marco que Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro en Aecoc, califica de "recuperación sostenida desde 2012 y recuperando niveles de actividad similares a los anteriores a la crisis", salvo en el caso de la construcción, y con "el mayor volumen de actividad desde 2010".

Congreso Aecoc de Distribución Urbana

Así mismo, un día antes, el 20 de marzo, Aecoc celebra en Madrid también el 10º Congreso de Distribución Urbana, en el que se analizará el papel del reparto urbano de mercancías en ciudades cada vez más pobladas, en las que la regulación tiende a restringir el acceso a los principales núcleos urbanos, dentro de un panorama marcado por la sostenibilidad y con el comercio electrónico creciendo a buen ritmo, tanto en los últimos años, como, según las previsiones de Aecoc, a medio plazo.

Lo más leído