Récord de productividad en APM Terminals Algeciras con más de 200 movimientos por hora

El hito, alcanzado con las operaciones del buque Mayview Maersk, supone asimismo la mayor productividad registrada en las instalaciones para cualquier barco o servicio.

28/02/2023 a las 11:02 h

APM Terminals Algeciras estableció el pasado 22 de febrero un nuevo récord de productividad en la terminal , concluyendo las operaciones del buque Mayview Maersk con 201,63 movimientos por hora.

La cifra, que superó de manera simbólica los 200, se alcanzó con 8 grúas ship-to-shore operativas, y durante una estancia del buque en puerto de 14,51 horas, frente al objetivo de 18,52.

Este hito supone asimismo la mayor productividad registrada en APM Terminals Algeciras para cualquier barco o servicio.

El portacontenedores en el que se realizaron las operaciones récord, el Mayview Maersk, opera en la red Asia-Europa de Maersk, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

Fue construido en 2014, hace nueve años, y actualmente navega bajo bandera de Dinamarca. Su capacidad de carga es de 18270 TEUs y su calado actual es de 13,9 metros. Cuenta asimismo con una eslora de 399 metros y su manga es de 59 metros.

Hace solo unos meses, las instalaciones del APM Terminals Algeciras fueron protagonistas de otro acontecimiento histórico con el atraque, el pasado miércoles 30 de noviembre, del ‘Mary Maersk’. Esta llegada supuso que el puerto de Algeciras alcanzara las mil escalas de megaportacontenedores en el recinto.

No en vano, APM Terminals Algeciras es una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transbordo para cargas hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente. Sus operaciones comenzaron el 28 de febrero de 1986.

APM Terminals cuenta con una red global de 65 recintos operados por la compañía en exclusiva o junto a un socio. Esto equivale a manipular alrededor de 250 escalas de buques al día y 12,8 millones de movimientos al año.

 

Lo más leído