Tres astilleros surcoreanos construirán los 20 portacontenedores ecoeficientes de HMM

Las nuevas embarcaciones podrán utilizar ‘scrubbers’ para la depuración de gases nocivos para el medio ambiente o bien ser propulsados por Gas Natural Licuado, GNL.

30/09/2018 a las 19:12 h

HMM Hyundai Merchant Marine Daewooy y Samsung construirán siete y cinco unidades, mientras que Hyundai se ocupará de los otros ocho.

La naviera HMM ha firmado sendos contratos con los astilleros surcoreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, Hyundai Heavy Industries y Samsung Heavy Industries para la construcción de 20 mega-portacontenedores.

En concreto, Daewoo y Samsung construirán siete y cinco unidades respectivamente, con una capacidad de 23.000 TEUs, que se espera que sean entregados al operador en el segundo trimestre de 2020.

Por su parte, Hyundai se ocupará de la construcción de ocho buques con capacidad para 15.000 TEUs que estarán listos en el segundo trimestre de 2021. Los de más capacidad se utilizarán en las líneas entre Asia y el norte de Europa, mientras que los de menor tamaño operarán en el mercado transpacífico

Se trata de embarcaciones ecoeficientesque podrán utilizar ‘scrubbers’ para la depuración de gases nocivos para el medio ambiente o bien ser propulsados por Gas Natural Licuado, GNL.

El operador planea duplicar el tamaño de su flota de cara al año 2022, por lo que comenzará a prestar servicio antes de esa fecha con sus nuevos megaportacontenedores, teniendo siempre en cuenta las normativas medioambientales relacionadas con el combustible marítimo que la industria debe cumplir antes del año 2020.

Lo más leído