Así ha sido la semana logística del 19 al 23 de diciembre

El sector logístico encara la campaña navideña con esperanza tras un 'Black Friday' discreto. Mientras siguen produciéndose importantes movimientos empresariales en la logística europea.

23/12/2022 a las 10:38 h

El 2022 encara sus últimos días en el sector logístico en plena campaña navideñay pendiente de los datos que van llegando del 'Black Friday'.

Precisamente en relación con este evento, parece que la coyuntura económica hace perder fuelle al comercio electrónico en el 'Black Friday', con menos usuarios del canal on-line y menos envíos, según Packlink.

Aunque, sin embargo, otras previsionesapuntan que las ventas on-line crecerán un 33% en la campaña de Navidad y, en paralelo, el ticket medio también aumentará de forma considerable, hasta colocarse en unos 160 euros. De manera particular, GLS espera gestionar picos de actividad de 47.000 paquetes por hora en Navidad.

[sumario]En el 'Black Friday' se han registrado menos envíos y menos compradores on-line.[/sumario]

Por otro lado, siguen produciéndose movimientos en el sector. Así pues, MSC culmina la operación de compra de Bolloré en África y da un paso para impulsar su papel como integrador logístico global, mientras que, al tiempo, el consejo de administración de Deutsche Bahn da el banderazo de salida para el proceso de venta de DB Schenker.

En España, UCC Logistics entra en el mercado español y, por otra parte, Moldstock Logística abre un nuevo centro logístico en Barcelona. A su vez, Ontime también abre siete nuevos centros logísticos en España.

De igual manera, Fripecan ha abierto nuevas instalaciones en Barcelona y, al tiempo, el Gobierno ha dado el visto bueno en Consejo de Ministros para que Correos absorba a Nexea, con el fin de mejorar la eficiencia del operador y reducir costes. Además, Mercadona ha extendido su canal on-line a Huelva

[sumario]Siguen produciéndose movimientos empresariales en el sector logístico europeo.[/sumario]

En el campo inmologístico, los datos de CBRE apuntan que la inmologística concentrará entre el 12% y 14% de la inversión inmobiliaria en España este 2022. En Cataluña alcanzará los 670 millones de euros, un 139% más que en 2021.

En este sentido, la logística urbana parece que actuará como sector refugio para la inversión en 2023, mientras que los costes de los materiales en la construcción logística parecen crecer a menor ritmo.

Por lo que respecta a operaciones de la semana, Nederval desarrollará una nave de crossdocking para Paack en Ribarroja, mientras que Iberdrola Inmobiliaria desarrollará un proyecto logístico en Torrejón de Ardoz. Montepino, por su parte, construirá la mayor plataforma logística de Portugal.

 

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