Nueva semana de gran actividad empresarial en el sector logístico, con nuevos datos sobre el impacto que ha tenido la crisis de suministro en la economía y mejores perspectivas en relación con una paulatina relajación sobre los flujos internacionales.
Durante los últimos días de febrero, Agility se ha propuesto reforzar su presencia en la carga aérea europea, a través de la adquisición de la británica John Menzies.
Al tiempo, GXO Logistics, por su parte, ha hecho una oferta firme para adquirir la británica Clipper Logistics, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado logístico británico.
[sumario]La crisis de suministro ha hecho caer el PIB de la zona euro un 2%.[/sumario]
Por otra parte, el fin de año ha sido plano para la cifra de negocio del transporte y la logística, con una evolución heterogénea por segmentos de actividad en diciembre, aunque todos ellos presentan incrementos anuales frente a 2020.
En este contexto, la crisis de suministroha hecho caer el PIB de la zona euro un 2% y ha rebajado su producción industrial un 6%, según el FMI.
Sin embargo, la OMC detecta señales de relajación en la presión que soportan las cadenas de suministro a escala global y, al tiempo, un cierto estancamiento en el ritmo de crecimiento del comercio global de mercancías.
[sumario]Parece que se relaja la tensión en los flujos de transporte internacionales y pierde ritmo el comercio global.[/sumario]
En el ámbito de la inmologística, el negocio logístico de Merlin ha impulsado a la socimi en 2021, año en que se han registrado buenos datos de comercialización e incremento de las rentas.
A la vez, la Generalitat valenciana inicia los trámites para expropiar nuevos terrenos para Parc Sagunt II e incorporar 5,6 millones de m² de suelo industrial en parcelas de gran tamaño.
Por otro lado, Prologis desarrollará 60.000 m² en dos activos "llave en mano" en 2022, mientras que, al tiempo, GLP ha alquilado parte de su parque de Sagunto, el primer proyecto de la compañía en la Comunidad Valenciana con una superficie bruta alquilable de más de 85.000 m², y construirá el resto a riesgo.