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STVA facturó 320 millones de euros en 2016.

Nueva operación de  concentración en el sector de la logística de vehículo terminado, en esta ocasión de la mano de Grupo CAT.

Si recientemente se informaba de la compra, por parte de Mosolf a Schnellecke, de su parte de SAT Sächsische Autotransport und Service, ahora es el Grupo CAT el que adquisición tras adquisición avanza en su estrategia de construir uno de los más importantes operadores especializados en la logística del automóvil de Europa.

A las incorporaciones de empresas especializadas en la logística de automoción de diferentes países europeos Trial, Toquero Express, Fleetpoint, Wallenius Wilhelmsen Logistics Alemania, VSE, Sintax Logística y CVT, ahora añade la compra de la francesa STVA al operador ferroviario público francés SNCF, tal y como ya informó Cadena de Suministro a principios de mayo.

La operación incluye la totalidad del capital de STVA y alcanza un monto que oscila entre los 160 y los 190 millones de euros, según recoge el Diario Oficial de la República Francesa del 3 de noviembre.

Con esta incorporación, el Grupo CAT añade nuevos servicios para sus clientes y confía en mejorar su competitividad «a través de la optimización de servicios y el aprovechamiento de nuevas sinergias«.

Tras la adquisición, el Grupo CAT alcanza una flota de 1.700 camiones, 2.600 vagones y una red de 96 plataformas en las que trabajan 8.000 empleados. La compañía facturó 1.200 millones de euros el año pasado.

STVA, por su parte, contaba antes de su integración en el Grupo CAT con 31 plataformas, una flota de 725 camiones, 2.600 vagones para el transporte de vehículo terminados y 2.000 trabajadores. La empresa daba servicio en nueve mercados, entre los que destacan los de Francia, Alemania, el Reino Unido y Marruecos. En 2016, el operador tuvo unos ingresos de 320 millones de euros.