El MSC Eloane se convierte en el mayor portacontenedores en atracar en el puerto de Valencia

Con 400 metros de eslora y 16 de calado, este buque de la categoría Triple E tiene capacidad para transportar hasta 19.472 TEUs.

23/01/2018 a las 14:23 h

El MSC Eloane ha realizado operaciones en las dos terminales del Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia. El MSC Eloane ha realizado operaciones en las dos terminales del Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia.

El puerto de Valencia ha recibido este pasado fin de semana la escala del MSC Eloane, el buque con mayor capacidad de contenedores que ha atracado en el recinto en toda su historia.

El MSC Eloane es el mismo buque que, procedente del puerto de Rotterdam, el pasado 5 de enero perdió parte de su carga a unas 40 millas de la costa gallega. Se trataba de entre 30 y 45 contenedores de un tamaño de 40 pies, según el aviso enviado desde el buque a Salvamento Marítimo, pero en el que se había descartado que contuvieran mercancía peligrosa.

Posteriormente, el 9 de enero atracó en el muelle de La Galeona del puerto de Cádiz, convirtiéndose así en el primer buque en recalar en la nueva terminal de contenedores que abandonó el pasado 17 de enero.

El megabuque fue recibido inesperadamente en la terminal gaditana, que aún no ha sido inaugurada, para llevar a cabo una operativa de aseguramiento y recolocación de la carga,

Con una eslora de 400 metros, 58,85 metros de manga y un calado de 16 metros, el MSC Eloane con categoría Triple E tiene capacidad para transportar hasta 19.472 TEUs.

En Valencia el barco ha realizado operaciones en las dos terminales del Muelle Príncipe Felipe. Procedente de Tánger Med, continuará su ruta con destino el puerto de Salalah en Omán.

Lo más leído