El puerto de Almería multiplica por seis el tráfico de contenedores en el primer trimestre de 2019

El crecimiento se ha disparado con la puesta en servicio de la línea regular de contenedores de Maersk con Algeciras en el mes de julio de 2018, y la de MSC con Valencia en el mes de diciembre.

23/05/2019 a las 20:57 h

maersk-comienza-a-operar-en-el-puerto-de-almeria La mayor parte de la mercancía movida en las nuevas líneas de Maersk y MSC corresponde a Cosentino.

La Autoridad Portuaria de Almería ha logrado multiplicar por seis el tráfico de mercancías en contenedor entre los meses de enero y marzo de 2019, con casi 68.000 toneladas que suponen un ascenso del 575%frente al mismo periodo de 2018, cuando se movieron 10.065 toneladas.

El crecimiento se ha disparado con la puesta en servicio de la línea regular de contenedores de Maersk con Algeciras en el mes de julio de 2018, y la de MSC con Valencia en el mes de diciembre. Gracias a ello, el Muelle de Contenedores está superando mes a mes sus registros, con 20.000 toneladas movidas en marzo, 22.000 en abril y 35.000 en las tres primeras semanas de mayo.

La mayor parte de la mercancía corresponde a la multinacional almeriense Cosentino, que ha impulsado el establecimiento de las dos conexiones, pero ya son unas 40 las empresas de Almería, Jaén y Granada que están utilizando la dársena almeriense para sus operaciones comerciales con países de todo el mundo.

Entre los productos que más se están importando en contenedor, destacan los fertilizantes, las bobinas de papel, cristal, sustratos vegetales, y productos de alimentación, que proceden principalmente de China, Israel, India y el norte de Europa.

En cuanto a las mercancías que más se exportan desde el Muelle de Contenedores, se encuentran el mármol y sus derivados, así como productos de alimentación, sustratos vegetales, plásticos, cemento, fertilizantes y otros productos de la industria auxiliar de la agricultura, dirigidos sobre todo a Sudamérica, África y China.

Lo más leído