El puerto de Barcelona recibe al primer buque afectado por el bloqueo del Canal de Suez

En los próximos días, está prevista la escala de los portacontenedores MSC Ambra, el Milano Bridge y el CMA-CGM Centaurus.

13/06/2021 a las 20:38 h

El portacontenedores MSC Ambra ha sido el primer buque afectado por el bloqueo del Canal de Suez en llegar al puerto de Barcelona.

Allí, ha atracado en la terminal Best y está operando con total normalidad. En total, la embarcación moverá 9.000 contenedores, entre importaciones, exportaciones y transbordos.

En los próximos días se espera también la llegada escalonada de otros portacontenedores que también estuvieron parados a la espera de que se retomara la actividad en el canal y han tenido que retrasar su escala en el puerto catalán.

En concreto, esta semana está previsto que atraquen tres buques afectados por este incidentecausado por el Ever Given: el MSC Ambra, el Milano Bridge y el CMA-CGM Centaurus.

Las terminales de contenedores del puerto, Best, APM Terminals Barcelona y Terminal Port Nou, están ya listas para operar con todos estos buques con la agilidad y eficacia habituales.

En este sentido, la llegada escalonada de las embarcaciones, según las previsiones actuales, facilitará que las operativas no se vean comprometidas en ningún momento.

Los portacontenedores que han tenido que modificar su fecha de escala en la ciudad condal a consecuencia de lo sucedido en el Canal de Suez son un total de 14.

En cualquier caso, según las previsiones de la Autoridad Portuaria, en menos de dos semanas se habrán normalizado las escalas de los siete servicios regulares desde Asia.

Lo más leído