Estados Unidos aprueba el plan de indemnizaciones de Volkswagen por los motores trucados

El fabricante asumirá una multa de 14.700 millones de dólares por el escándalo de los motores trucados, que manipulaban las emisiones de gases contaminantes.

28/10/2016 a las 0:39 h

Volkswagen detecta nuevas irregularidades en los modelos Caddy y T6 de 2016. Los vehículos afectados por los motores trucados ascienden a 500.000 en todo el mundo.

Los tribunales de EE.UU han dado el visto bueno al plan de indemnizaciones presentado por Volkswagen en relación al escándalo de los motores trucados, mediante el cual el fabricante asumirá una multa de 14.700 millones de dólares, según indican desde Bankinter.

El acuerdo, que se anunció en junio, estaba pendiente de autorización. Contempla el pago de 10.030 millones de dólares para cubrir los costes que supondrá volver a comprar a sus propietarios los vehículos afectados por el exceso de emisiones, que alcanzan un total de casi 500.000 unidades..

También se destinarán 2.700 millones de dólares a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y 2.000 millones se invertirán en nuevas tecnologíasdirigidas a la reducción de emisiones.

De este modo, el fabricante cierra la posibilidad de un proceso judicial largo y costoso. Por tanto, el impacto en el valor debería ser positivo, aunque aún están abiertas múltiples demandas en otras áreas geográficas como Europa.

Además, este proceso es independiente de cualquier demanda penal que se pueda interponer contra la compañía y tampoco implica el cierre de todas las demandas civiles interpuestas en EE.UU.

Lo más leído