1.- DHL Parcel comienza a operar en España y PortugalLa división, que ya está presente en 22 países europeos, cuenta con una infraestructura compuesta por 67 centros operativos.
Según el TOP100 de Alphaliner2.- Los cuatro primeros operadores marítimos de contenedores concentran el 48% del mercado
El único operador español que aparece en este TOP100 es el Grupo Boluda en el puesto 82, con una capacidad de 8.525 TEUs para una flota de nueve buques.
Los días 10, 13 y 15 de marzo3.- Desconvocadas otras tres jornadas de huelga en la estiba
No obstante, se mantiene la convocatoria de las cuatro jornadas restantes previstas para los próximos días 17, 20, 22 y 24 de marzo.
Las pérdidas por la huelga encubierta alcanzan los 105 millones de euros4.- Balones de oxígeno para Fomento y sindicatos en el debate de la estiba
Violeta Bulc respalda el texto de Fomento y AP Moller-Maersk se posiciona en Algeciras con el consenso que defienden los estibadores.
Sobre la reforma de la estiba española5.- Bulc desperdicia una gran oportunidad para defender la posición de la Comisión Europea
En la Comisión de Fomento de este 7 de marzo ha habido demasiadas opiniones y muy pocas preguntas por parte de los partidos políticos.
6.- Violeta Bulc: “No he recibido ninguna propuesta de los sindicatos de estibadores”La Comisión Europea ha congelado la multa a España pero afirma que el país “debe estar a la altura”.
7.- Los afectados por el cártel de camiones pueden reclamar una media de 22.000 euros por vehículoEs importante que la defensa se apoye en un Informe Pericial específico por cada fabricante, acompañado de un informe particular por cada camión.
Según informan desde CETM8.- Italia sanciona e inmoviliza vehículos por errores en el CMR
Las autoridades italianas se basan en una Circular, donde se indica el objetivo de reintroducir la obligación de presentar el documento del origen y destino de las mercancías transportadas.
9.- Europa tiene casi listo el nuevo ‘Paquete Comunitario de Carretera’El organismo europeo “revisará” la Euroviñeta, apoya el “concepto” de salario mínimo, con ciertos matices, y quiere un mayor control del cabotaje.
10.- La experiencia de los transportistas avala el gas natural como combustibleTransnugon, Translogística Marín, Transportes Monfort y Transportes San José Lopez hablan de los beneficios del gas en el V Congreso GASNAM.
11.- DHL mejora las entregas urbanas con su nuevo concepto ‘City Hub’Se trata de una solución que utiliza los ‘Cubicycles’, unos cuadriciclos que montan una caja intercambiable con una capacidad de hasta 125 kilogramos de carga, para la distribución de paquetería en la última milla.
12.- El Tribunal General de la UE anula el rechazo de la Comisión a la compra de TNT por UPSEl Tribunal General considera que la Comisión Europea vulneró el derecho de defensa de UPS y se basó en un modelo diferente del que fue objeto de debate en el procedimiento administrativo.