Amazon ha puesto en funcionamiento un centro logístico en la localidad madrileña de Alcobendas, que le proporcionará una mayor capacidad y flexibilidad para ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes en España, y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en su ‘marketplace‘ y utilizan su red logística.

Con una superficie de más de 15.000 m², permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software avanzado que les sugerirá rutas a partir de diferentes variables, como los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

Ampliación de la red logística en España

La red de la multinacional incluye el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, y otro en la localidad barcelonesa de Castellbisbal dedicado al servicio Amazon Pantry, a los que se sumarán en otoño de 2017 los de El Prat y Martorelles, en Barcelona, y otro en el municipio madrileño de Getafe. También se prevé la apertura de una instalación en Illescas, Toledo, en 2018.

Además, Amazon cuenta con dos centros urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes a través de su servicio Prime Now, y recientemente ha reforzado sus servicios de distribución con nuevas estaciones logísticas en Getafe, la localidad valenciana de Paterna y Sevilla.

Por otro lado, la capital española será la sede de su nuevo ‘Tech Hub’ en el sur de Europa para dar soporte a Amazon Business y desarrollar nuevas funcionalidades para sus cinco webs europeas.

Por su parte, la ciudad condal contará con su ‘Seller Support Hub’ para dar asistencia pequeñas empresas de Francia, Italia y España, a lo que se añadirá en la primera mitad de 2018 un nuevo centro de I+D.