Nuevo centro logístico de Amazon en Alcobendas

Con una superficie de más de 15.000 m2, permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, optimizar sus tiempos de entrega.

Amazon ha puesto en funcionamiento un centro logístico en la localidad madrileña de Alcobendas, que le proporcionará una mayor capacidad y flexibilidad para ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes en España, y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en su 'marketplace' y utilizan su red logística.

Con una superficie de más de 15.000 m², permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software avanzado que les sugerirá rutas a partir de diferentes variables, como los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

Ampliación de la red logística en España

La red de la multinacional incluye el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, y otro en la localidad barcelonesa de Castellbisbal dedicado al servicio Amazon Pantry, a los que se sumarán en otoño de 2017 los de El Prat y Martorelles, en Barcelona, y otro en el municipio madrileño de Getafe. También se prevé la apertura de una instalación en Illescas, Toledo, en 2018.

Además, Amazon cuenta con dos centros urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes a través de su servicio Prime Now, y recientemente ha reforzado sus servicios de distribución con nuevas estaciones logísticas en Getafe, la localidad valenciana de Paterna y Sevilla.

Por otro lado, la capital española será la sede de su nuevo 'Tech Hub' en el sur de Europa para dar soporte a Amazon Business y desarrollar nuevas funcionalidades para sus cinco webs europeas.

Por su parte, la ciudad condal contará con su 'Seller Support Hub' para dar asistencia pequeñas empresas de Francia, Italia y España, a lo que se añadirá en la primera mitad de 2018 un nuevo centro de I+D.

Etiquetado
Lo más leído