Se intensifican las labores de rescate del estibador desaparecido en el puerto de Castellón

Se intensifica la labor de rescate del estibador desaparecido en el puerto de Castellón, mientras Coordinadora organiza un paro simbólico para reclamar más atención.

28/06/2021 a las 13:33 h

La Autoridad Portuaria de Castellón trabaja contrarreloj y con cada vez más medios en el rescate de David, el estibador desaparecido en el puerto de Castellón tras volcar el buque 'Nazmiye Ana', en un accidente ocurrido hace un mes, el pasado 28 de mayo.

Las tareas de rescate que llevan a cabo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se han complementado con los trabajos de extracción de carga.

Concretamente, después de extraer los contenedores y tapas de escotilla que se encontraban a menor profundidad, se ha procedido a la extracción de mercancía y elementos del buque, tales como vigas y compuertas, en colaboración con la Sociedad de Estiba de Castellón.

Así mismo, está previsto que durante la jornada de mañana lunes se reincorporen al operativo de búsqueda los perros especializados de rescate de la Guardia Civil, así como que continúe la extracción de los contenedoresque se encuentran a mayor profundidad.

El accidente, ocurrido durante las labores de carga y descarga en el muelle de la Cerámica del puerto de Castellón en la noche del viernes 28 de mayo, desembocó en el vuelco del  barco de bandera panameña procedente de Barcelona, de 79 metros de eslora, que quedó con la 'quilla al sol' y se saldó con tres heridos y dos desaparecidos, un tripulante del mercante y un estibador.

El cuerpo sin vida del tripulante, un varón de 22 años y nacionalidad india, fue rescatado el sábado por buzos de rescate de Salvamento Marítimo y del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Sin embargo el estibador continúa desaparecido desde entonces, sin que se haya podido rescatar su cuerpo.

Paro simbólico de los estibadores

Al tiempo, Coordinadora ha organizado un paro simbólico de diez minutos en todos los puertos del paíspara reclamar a las Administraciones mayor celeridad en el rescate de David Camañes, que lleva un mes sin ser localizado desde el fatal accidente del buque Nazmiye Ana en el Puerto de Castellón.

La movilización ha servido también para que la estiba exprese todo el apoyo a la familia de David y a sus compañeros del puerto de Castellón.

 

Lo más leído