Hoegh Tracer en el Puerto de Santander

Los buques port-panamax de Höegh Autoliners pueden transportar hasta 8,500 vehículos.

El buque Höegh Tracer ha atracado en el puerto de Santander por primera vez este martes 10 de mayo. Se trata del tercero de los seis barcos post-panamax ‘New Horizon‘ que Höegh Autoliners tiene previsto poner en servicio durante este año, tras el Höegh Target y el Höegh Trigger.

Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, con 200 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 8.500 vehículos. Cuenta, además, con 36,5 metros de manga, 10,3 metros de calado y 46,5 metros de altura.

Procedente del puerto francés de Le Havre, cubre la línea regular que une Europa con Sudáfrica y Australia, y ha escalado en el puerto cántabro para cargar 600 vehículos.

Los buques ‘New Horizon‘ de esta naviera disponen de 71.400 m2 distribuidos en 14 cubiertas y pueden transportar grandes cargas, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil o equipos ferroviarios. De hecho, su rampa de carga tiene capacidad para 375 tn. 

Una de las principales ventajas es su reducido impacto medioambiental, ya que emiten un 50% menos de CO2 por coche transportado que un ‘car carrier‘ clásico.