Así ha sido la semana logística del 30 de mayo al 3 de junio

La semana del 30 de mayo al 3 de junio viene marcada por la recuperación de la presencialidad plena en el SIL de Barcelona y con un intenso nivel de actividad, especialmente en inmologística.

Viernes, 03/06/2022 por CdS

El SIL 2022 ha registrado un buen volumen de visitantes.

La semana que transcurre a caballo entre mayo y junio de 2022 está marcada por el regreso del Salón Internacional de la Logística.

La cita barcelonesa del sector logístico ha recuperado la presencialidad completa este año con una respuesta de asistentes ciertamente reseñable y en un clima de esperanza en la recuperación tras dos años de dificultades.

En este mismo sentido, un reciente informe de Crédito y Caución, se está produciendo una resolución lenta y gradual de todas las perturbaciones logísticas, sin relocaiizaciones masivas de producción.

Parece que se está produciendo una resolución lenta y gradual de las perturbaciones logísticas de los dos últimos años.

Así pues en un contexto complejo, Cisco Systems se consolida al frente del ‘Top25’ de la cadena de suministro de Gartner, con Inditex perdiendo posiciones en este ranking global.

Por otra parte, la semana también ha tenido sus movimientos empresariales. En concreto, Ontime sigue creciendo a través de adquisiciones y se ha hecho con Envialia, tras la compra de Acotral.

Al tiempo, TNT Express Worldwide Spain ha absorbido a FedEx Spain, lo que implicará su disolución sin liquidación, mientras que Adif ha adjudicado a una empresa logroñesa la gestión de sus almacenes durante dos años.

La inmologística ha demostrado en el SIl un fuerte dinamismo.

En el terreno inmologístico, el SIL ha servido para demostrar el buen momento que vive este segmento, mientras que, al tiempo, también se abren nnuevas posibildiades, como en la construcción de centros de datos, ámbito en el que España cuenta con una privilegiada posición geoestratégica.

Así mismo, esta semana se ha dado a conocer que Ontime se instalará en la primera nave del Puerto Seco de Antequera. Por otra parte, Trammell Crow Company ha entrado en el mecado logístico español con tres adquisiciones de suelo en Barcelona y Guadalajara.

Además, Prologis alcanza la plena ocupación de su parque logístico de San Fernando de Henares, tras cerrar una operación llave en mano con un retailier internacional. A su vez, GLP desarrollará un nuevo parque logístico en Villaverde que estará listo para su entrega en el año 2025 y Scannell Properties tiene un nuevo proyecto a riesgo en Alovera, con una nave de 12.500 m² de superficie bruta alquilable diseñada para un único inquilino.