Así ha sido la semana logística del 4 al 8 de abril

La semana logística viene pródiga en movimientos empresariales en un panorama internacional repleto de incertidumbre y pendiente de la evolución en China.

Viernes, 08/04/2022 por CdS

La logística vive un fuerte proceso de transformación tecnológica.

Pese a que la situación económica no ayuda y a que todos los ojos están puestos en cómo evoluciona la situación en Shanghai, los movimientos empresariales siguen llegando a un sector logístico que busca ganar tamaño en plena transformación digital.

A este respecto, durante la última semana, Geodis ha cerrado la compra de Keppel Logistics por unos 72,4 millones de euros y refuerza de manera significativa sus operaciones logísticas para comercio electrónico en el sureste asiático.

Al tiempo, ID Logistics también ha completado la adquisición de Kane Logistics para impulsas su presencia en el mercado logístico de los Estados Unidos.

Geodis, ID Logistics y PSA International han llevado a cabo compras dentro del sector logístico internacional, mientras se vaticinan movimientos en Gefco.

A su vez, la terminalista portuaria de Singapur PSA International también ha dado fin a la compra de la estadounidense BDP, tras iniciar el proceso a finales del año pasado.

Por otro lado, Gefco adquirirá la participación de los ferrocarriles rusos en el operador, mientras en el mercado se especula con el interés de CMA-CGM en hacerse con la gala.

En España, a su vez, Palibex ha dado un nuevo paso en su proceso de internacionalización para entrar en Italia, donde ya colabora con One Express.

Mientras tanto, la carga aérea mundial se mantuvo al alza en febrero, justo antes del impacto de la invasión rusa de Ucrania, mientras que los sindicatos convocan tres jornadas de huelga en Correos para primeros de junio y, al tiempo, un acuerdo in extremos logra evitar las movilizaciones planteadas en la logística de Guadalajara.

Mientras que un conflicto laboral se ha desactivado en Guadalajara, esta misma semana se anuncia huelga en Correos para junio.

En el terreno de la inmologística, durante la semana Cataluña ha anunciado que pondrá en el mercado 1.255 hectáreas para proyectos logísticos e industriales, mientras que en Aragón, la pública Aragón Plataforma Logística cumple cinco años de trabajo.

Al mismo tiempo, Panattoni ha entrado en el mercado logístico portugués con un primer desarrollo de un parque de en Oporto de 75.000 m² de superficie construida en dos activos.

Además, GLP ha puesto en marcha una plataforma de servicios de robótica para logística y almacenes en Europa que ya funciona con éxito en Asia y América del norte.