Palibex da el salto a Europa

Palibex inicia su proceso de internacionalización con una oferta de servicios para el transporte exprés de paletería con Alemania, Francia e Italia.

15/04/2021 a las 9:47 h

El salto internacional supone un momento clave para las empresas con ambición de convertirse en referente, tanto por servicios, como por una manera diferente de hacer las cosas.

En este sentido, tal y como ya se anunció hace algo más de un año, Palibex ha puesto en marcha por fin sus primeros servicios internacionales para el transporte express de paletería, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia, aunque la compañía espera sumar nuevos destinos en breve por medio de alianzas con proveedores locales, en la amplia experiencia profesional de Lluis Gay, responsable de la internacionalización de la paletera y de Jordi Obach, ambos con una amplia experiencia en el ámbito de los 'tránsitos internacionales'.

Los tiempos de tránsitopara las mercancías destinadas al exterior del país son de 48 horas, con salidas desde el hub internacional de la red en el municipio barcelonés de Barberá del Vallés, abierto el pasado 2020 y en el que se ha habilitado un Departamento de Atención al Franquiciado Internacional, hasta destino y están gestionados por corresponsales especializados en mercancía paletizada.

En Francia, Palibex trabajará con Transports Clot-Grupo Volupalpara realizar entregas en 24 horas, mientras que para el mercado alemán, la empresa espera cubrir desde su hub en Lyon casi todo el país en 24 horas a través de Libra Logistics-Grupo OnLine, como primera fase de una futura expansión del servicio en centroeuropa.

En cuanto a Italia el servicio corre por cuenta del grupo Bartolini BRT, que desde el hub de Génova ofrecerá tiempos de tránsito de entre 48 y 72 horas. Los nuevos socios son, al igual que Palibex, reconocidos expertos en servicios nacionales de paletería en sus respectivos mercados.

De momento, el servicio que lleva un mes de andadura, con clientes del área de Cataluña, ya ha alcanzado una media de 70 palets/día de exportación.

Evolución positiva en el primer trimestre

Si el primer trimestre del pasado 2020 se cerraba con la incertidumbre del bloqueo total de la economía por la pandemia por el Covid-19, que supuso fuertes retrocesos iniciales en el volumen de actividad, el balance del trimestre recién finalizado no puede ser más esperanzador, con un crecimiento del 25% en el número total de paletsmovidos en los tres meses de 179.203, frente a los 143.061 de 2020, por encima de lo presupuestado para este año.

Bien es cierto que Palibex a hecho los deberes durante el pasado año. Así en abril se lanzó un nuevo servicio de grupaje para el sector del gran consumo y además de definir un plan de contingencia por el Covid-19, con el refuerzo y la creación de equipos independientes en la operativa nocturna, se iniciaron las entregas en sábados y se invirtió en tecnología para mejorar la calidad de sus servicios, mediante un análisis predictivo de las necesidades de sus clientes y de la capacidad de servicio de su red.

También se ha reforzado la red, mejorando los estándares en calidad de servicio, con nuevas incorporaciones de franquiciados, como Transportes Logísticos en Huesca, Transverdú Logística en Cuenca o con la ampliación de servicio a Murcia por parte de Transportes Campillo Palmera.

Lo más leído