Así ha sido la semana logística del 14 al 18 de febrero

Nueva semana con múltiples operaciones de integración tanto a nivel nacional, como internacional, mientras que el terreno de la inmologística, el centro peninsular centra el foco para los nuevos proyectos.

17/02/2022 a las 21:48 h

Siguen produciéndose nuevas operaciones empresarialesen el sector logístico nacional e internacional, mientras que dentro de España crece la preocupación por las implicaciones que podrían tener los acuerdos del pasado diciembre entre el Gobierno y los transportistas para los costes logísticos.

En este sentido, por un lado, ID Logistics refuerza su presencia en Norteamérica con la compra de Kane Logistics, que opera 20 hubs en Estados Unidos que suman 725.000 m².

Pocos días después, Logista ha dado un impulso a la internacionalización de Nacex con la compra de la neerlandesa Speedlink, que actuaba como agente de la compañía en el Benelux desde 2006.

[sumario]Los operadores refuerzan sus capacidades transnacionales a través de operaciones de concentración.[/sumario]

Por lo que respecta a los acuerdos Gobierno-transportistas, los cargadores alertan de "graves consecuencias para el tejido empresarial" por el acuerdo del Gobierno con los transportistas y protestan porque no se haya contado con sus opiniones a la hora de elaborar el Real Decreto que recogerá diversas medidas del acuerdo del Gobierno con los transportistas.

En paralelo, parece que peligra la viabilidad de las empresas de la logística del frío por el precio de la energía eléctrica, que implica un aumento de costes que difícilmente puede ser repercutido de manera directa a los clientes.

Por otro lado, Santo Domingo Logística se incorpora a la red de Palibex en Segovia, con el objetivo de reforzar los servicios de paletería en la demarcación castellana y, al tiempo, TSB ya tiene operativa su nueva base en Valencia, tras una inversión de siete millones de euros.

[sumario]El centro peninsular sigue acaparando un alto volumen de actividad inmologística.[/sumario]

En el ámbito de la inmologística, Mountpark ha iniciado las obras de su cuarto proyecto logístico a riesgo en Illescas, sobre una parcela de 90.000 m² de superficie y con dos inmuebles.

A la vez, Panattoni empieza a trabajar en su segundo proyecto a riesgo en Murcia, con una superficie de 23.500 m² modulable para cuatro inquilinos.

Mientras, en Madrid, Newdock se ha hecho con 175.000 m² de suelo en la Comunidad para nuevos desarrollos logísticos y el fondo AEW ha adquirido un suelo en Torrejón para desarrollar una nave de 30.000 m² de superficie.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído