Así ha sido la semana logística del 25 al 29 de julio

La última semana de julio mantiene el pulso con nuevos proyectos en el ámbito de la logística tanto a nivel nacional, como en Europa y con movimientos de fusiones y adquisiciones en el ámbito internacional.

Viernes, 29/07/2022 por CdS

CMA-CGM ha completado la compra de Gefco.

Los últimos días del mes de julio llegan con múltiples operaciones en el sector logístico.

Entre ellas, CMA-CGM ha obtenido el visto bueno de las autoridades europeas para la compra de Gefco, que, al mismo tiempo ha dejado de operar en el mercado ruso, y ha dado un paso más para integrar al operador en su rama de negocio logística.

A su vez, otra naviera, DFDS en este caso, ha reforzado su capacidad logística con una nueva adquisición de una empresa de transporte en Irlanda, con lo que ha dado un nuevo paso como integrador global.

Las navieras siguen dando pasos firmes para afianzarse como integradores logísticos, mediante la adquisición e integración de empresas de todo tipo.

Por otra parte, Grupo Alonso ha ampliado su cobertura en La India, con seis nuevas delegaciones en lugares estratégicos para aprovechar el buen momento económico del país.

También, CTT Express ha abierto nuevas instalaciones en Jaén que clasificará más de 4.500 objetos a la hora, mientras que GLS ha reforzado su servicio de entregas transfronterizas en Europa de manera inicial en quince países y con vistas a ampliarlo a nuevos mercados en los próximos meses.

La actividad inmologística mantiene el ritmo, con proyectos en marcha en Cataluña y el centro peninsular, aunque con una inversión a la expectativa de la evolución del mercado.

En el ámbito inmologístico, mientras Amazon paraliza varios proyectos de naves en España, Cimalsa estudia la implantación de una central intermodal en CIM Vallès.

También en Cataluña, Lérida oferta 222 hectáreas de suelo industrial y, además, Valfondo desarrolla una plataforma cross-dock de de 27.560 m² de superficie para Seur en Barcelona, en la que invertirá 28,9 millones de euros, con entrega prevista para el próximo mes de noviembre.

Por otro lado, en el centro peninsular, Newdock ha adquirido tres suelos, que suman cerca de 100.000 m², para construir cinco naves logísticas en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Getafe. Además, la compañía ha finalizado las obras de la plataforma de Newdock en Illescas y se prepara para la entrega de su parque logístico de Málaga.