Así ha sido la semana logística del 27 de junio al 1 de julio

La última semana de junio marcada por el protagonismo de un comercio electrónico que sigue ganando solidez entre los consumidores.

Viernes, 01/07/2022 por CdS

El mercado mundial recortará su ritmo de crecimiento en los próximos años.

La última semana de junio viene marcada en el ámbito logístico por el protagonismo que ha tenido el comercio electrónico.

Así pues, un estudio revelaba que un 71% de los consumidores europeos reconoce que una de las razones por las que eligen una tienda ‘on-line’ es, precisamente, porque ofrece opciones de entrega flexibles.

Al tiempo, otro reciente estudio de Seven Senders apunta que el impacto medioambiental de los envíos de comercio electrónico es inferior al del canal físico y con amplio rango de mejora.

Las previsiones indican que el canal on-line seguirá ganando fortaleza en un contexto de regreso de la compra física.

Además, parece que el comercio electrónico europeo mantiene su tendencia al alza, consolidándose como un canal resistente y fiable, aunque con retos en el horizonte derivados del contexto de invertidumbre económica existente.

A su vez, la recuperación de la pandemia parece haber marcado la vuelta del canal físico de alimentación, que cada vez se mezcla más con el on-line en experiencias omnicanal.

También en el ámbito de las previsiones, todo apunta a que el mercado mundial de paquetería ralentizará su ritmo de crecimiento hasta 2026, pero seguirá marcando volúmenes máximos año tras año.

En la última semana, la inmologística ha centrado su actividad en Illescas y Barcelona.

Por o que respecta al ámbito inmologístico, FM Logistic ha iniciado obras de ampliación de su plataforma de Illescas. También en este municipio, ya han comenzado  las obras de la segunda fase del parque logístico de Delin Property en la localidad.

En la misma provincia de Toledo, el ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto presentar antes de fin de año el proyecto de la nueva plataforma logística.

En Barcelona, por su parte, Logicor se ha hecho con una una parcela de unos 88.000 m² de suelo para un nuevo desarrollo, mientras que GLP ha adquirido una nave de Venca en la Ciudad Condal, en la que la compañía se mantiene como inquilino.