El nuevo Real Decreto Ley para la mejora del transporte publicado oficialmente esta semana ha levantado una fuerte preocupación entre los clientes del sector logístico.
En este sentido, Aecoc ha hecho hincapié en las "graves consecuencias" que tendrá el Real Decreto Ley para la mejora del transporte y piden que se escuchen sus demandas a la hora de afrontar el desarrollo reglamentario de la norma.
De igual modo, el Consejo de Ministros también ha hecho un primer análisis esta misma semana de la Ley de Movilidad Sostenible, que en unas semanas se someterá a información pública, con la intención de vertebrar el sistema español de transporte de cara a las próximas décadas.
[sumario]El Real Decreto Ley cambia muchos aspectos de la logística, como la carga y descarga o las paralizaciones de los camiones en los almacenes.[/sumario]
Por otra parte, siguen sucediéndose operaciones de concentración en el sector. Concretamente, en los últimos días, Competencia ha dado vía libre a la toma de control de Glovo por Delivery Hero, al no observar impacto en los mercados afectados, ni solapamiento entre una y otra empresa.
Además, GXO Logistics ha cerrado el acuerdo de compra de la británica Clipper Logistics sobre la base de la propuesta presentada a mediados de febrero, mientras que Metro Supply Chain refuerza sus operaciones en el mercado logístico europeo con la adquisición de la británica Century Logistics.
Así mismo, Correos ha sido noticia porque pone en marcha finalmente Correos Cargo y porque Correos Express ha puesto en marcha su plan estratégico y estrena nueva imagen en consonancia con su matriz.
[sumario]Se suceden las operaciones de concentración en el sector logístico internacional.[/sumario]
En el terreno de la inmologística, Merlin ha iniciado el desarrollo de un nuevo parque logístico flexible en Valencia compuesto por cuatro naves con una superficie total de 96.572 m².
Al tiempo, Brookfield invertirá 500 millones en inmologística a través de una joint venture con Logistik Service, con el fin de generar una cartera de 600.000 m² de superficie en la península ibérica.
Finalmente, Kennedy Wilson compra una nave en Leganés, mientras que Panattoni ha adquirido una parcela de de 80.000 m² en Torija para su segundo desarrollo logístico en Guadalajara a través de una joint venture con Kojima.