La crisis múltiple, de suministros, económica y energética, ha venido a complicar el futuro de unas empresas de transporte que estaban en la tesitura de abordar una inevitable transición de modelo energético.

El estamento político ha comprado los argumentos de una inevitable transición hacia un modelo energético sostenible que ahora más que nunca, complica el (in)cierto futuro de un sector, como el del transporte, indispensable para una economía global.

 

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SUMARIO

 

Editorial: (in)Certidumbres
  Ricardo Ochoa de Aspuru, director de Cadena de Suministro
pág. 3
• «Ya va siendo la hora de ponernos las pilas»
  Fernando Bernabé, fundador & CEO de Auto Mobility
pág. 4
• El precio de los combustibles, de récord en récord
  Por encima de los dos euros por litro
pág. 8
Opinión: Biorrefino: ¿combustible o alimentos?
  José Ramón Freire López, director general Asoc. Española de Bioetanol
pág. 11
• Sostenibilidad en la larga distancia: ¿un reto tecnológico?
  A la búsqueda de tecnologías maduras
pág. 12
• La hoja de ruta para el impulso del biogás en España
  Objetivo 2030
pág. 16
Distribución urbana: campo abierto a la innovación
  Transformación energética en la última milla
pág. 20
• Cómo impulsar la independencia energética sin renunciar a la economía circular
  Del vertedero al surtidor
pág. 24
• El gas natural vive un momento de gran agitación
  El escenario de una crisis energética
pág. 27
• Biocombustibles: esperanza para una transición realista
  Hacia un transición energética realista en el transporte por carretera
pág. 28
Opinión: Camiones eléctricos, frente a camiones diésel
  J Carlos Bravo, responsable de Transporte de Mercancías por Carretera, T&E
pág. 31
• La estrategia europea para el impulso del hidrógeno renovable
  Plan ‘REPowerEU’
pág. 32
• La invasión de Ucrania pone patas arriba el mercado energético
  Impactos de una guerra
pág. 36
• El nuevo papel de los puertos como los hubs energéticos del futuro
  Nuevos servicios e instalaciones
pág. 40
• Una aproximación realista a la descarbonización del transporte marítimo
  Nuevas energías y combustibles
pág. 44