portada-especial-transporte-frigorificoEn un momento como el actual, en el que la preocupación por la calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades se concreta en la necesidad de encontrar un modelo de transporte limpio, el gas natural se presenta como la única solución disponible a día de hoy, capaz de reemplazar a los combustibles fósiles, causantes de la contaminación que nos rodea.

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SUMARIO

 

El gas natural se pone de modapág. 3
El gas natural se perfila como el combustible del futuro (1ªparte)pág. 4
El gas natural se perfila como el combustible del futuro  (2ª parte)pág. 6
Europa prioriza el gas natural en su política energéticapág. 10
Un camión ya puede cruzar Europa consumiendo sólo GNLpág. 12
El gas natural convence a los transportistas españolespág. 14
• ¿La dualización como primera opción?pág. 17
Proyecto BESTWay: impulsando el suministro de gas en el Corredor Atlánticopág. 18
• Los fabricantes apuestan por el gas natural como combustible (1ª parte)pág. 20
• Los fabricantes apuestan por el gas natural como combustible (2ª parte)pág. 22
Iveco cambia las reglas con el Stralis NPpág. 24
Renault Trucks completa su gama de distribución con el D WIDE CNGpág. 27
Volvo Trucks apuesta por el GNLpág. 28
• Las furgonetas transformadas a gas suben de categoría en el eco-etiquetado de la DGTpág. 30
Los puertos españoles, en vanguardia del transporte marítimo (1ª parte)pág. 32
Los puertos españoles, en vanguardia del transporte marítimo (2ª parte)pág. 35
•Cómo aprovechar el proceso de regasificación para la generación de fríopág. 36
• El bunkering de GNL en España será una realidad en 2018pág. 38
• “El GNL es el principio de una nueva era en el transporte marítimopág. 40
Optimizando el bunkering desde camión cisternapág. 41
Europa llega tarde al uso del gas natural como combustible ferroviariopág. 42