#3 Especial Transporte Frigorífico 2016

La situación geográfica de España, puente entre Europa y Africa, y la aceleración del desarrollo industrial en el norte de Marruecos hace que el flujo de mercancías, especialmente de productos hortofrutícolas, se concentre en el corredor que establecen las conexiones marítimas entre ambas orillas y de forma predominante entre los puertos de Tanger-Med y Algeciras, que desde su inicio en 2010, no han parado de crecer.

El flujo import-export de frutas y hortalizas frescas, ha mantenido la carga de trabajo para el sector del transporte frigorífico, ya que el fuerte crecimiento de las importaciones compensó el descenso de las exportaciones.

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SUMARIO

El import-export consolida el crecimiento del transporte frigorífico (1ª parte)4
El import-export consolida el crecimiento del transporte frigorífico (2ª parte)4
Atfrie ante el reto de situar al sector donde se merece10
Algeciras puerta de Europa (1ª parte)12
Algeciras puerta de Europa (2ª parte) 
¿Cómo reducir los costes en el transporte de larga distancia?18
Transportes Mazo: en clave intermodal20
El mal de la legislación excesiva22
El potencial del TMCD en la exportación hortofrutícola24
Los grandes operadores ganan terreno a las navieras especializadas26
Sigue creciendo la capacidad del sector del frío industrial28
'Comprometidos con el futuro de los clientes'32
Distribución frigorífica; de la tienda al plato34
El sector farmacéutico impulsa el crecimiento de la industria del frío36
'El 78% de los vehículos isotermos ensayados con más de 21 años, pierden la categoría' (1ª parte)38
'El 78% de los vehículos isotermos ensayados con más de 21 años, pierden la categoría' (2ª parte)40
Los 'megafrigos' ya están aquí42
Conocimiento del mercado46

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