Así ha sido la semana logística del 12 al 17 de junio

La semana en logística viene marcada por los preparativos para una de las citas más emblemáticas del comercio electrónico, por nuevos proyectos y por el desarrollo del área logística de Barajas.

Viernes, 17/06/2022 por CdS

El 'Prime Day' se celebra los días 12 y 13 de julio.

Semana intensa de proyectos para el sector logístico, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. A nivel internacional, Amazon ha dado a conocer esta semana que el ‘Prime Day’, una de sus citas comerciales más emblemáticas, se celebrará los próximos 12 y 13 de julio, y ya calienta motores.

Por otra parte, el gigante del comercio electrónico ha hecho una apuesta decidida por iniciar el reparto con drones a finales de 2022 en los Estados Unidos.

Amazon ya ha empezado a preparar el ‘Prime Day’ de mediados de julio.

En España, Palibex ha sido protagonista de la semana por partida doble. Por un lado, en el marco de su décimo aniversario, la compañía ha celebrado una jornada de puertas abiertas en las instalaciones madrileñas de la compañía, que repetirá en Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid después del verano.

Además, la empresa de paletería urgente también ha elegido a grandes referentes del sector, como Joaquín Campillo, Roberto González Carrión, Luis Gay, Alfonso Zamorano y Jesús Ángel Lapuente, como como consejeros de honor.

Por lo que respecta a proyectos, Aldi ya tiene operativa su plataforma logística de Canarias, mientras que Eroski ha puesto en circulación su primer camión eléctrico en Pamplona. Además, Moldtrans ha desarrollado una nueva estrategia para reforzar su división de transporte marítimo y aéreo.

Más cerca de conocer la empresa que ejecutará el desarrollo de la primera área logística de Barajas de entre los cinco candidatos.

En el campo inmologístico, los cinco candidatos para desarrollar la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria de Barajas han pasado con nota el carte técnico y acceden a la fase de evaluación económica de la que saldrá el ganador.

A escala global, Prologis, que en España desarrollará para Alcampo una nueva plataforma logística en San Fernando de Henares, se ha hecho con Duke Realty por algo más de 24.950 millones de euros.

En cuanto a proyectos, en la semana VGP ha completado la ocupación de sus parques en Madrid y adquiere más suelo en Fuenlabrada, mientras que Goodman ha terminado la construcción de la segunda nave multinivel de  en España.

A su vez, Thor Equities y Arnaiz promueven tres proyectos logísticos en Madrid, y Stark Future ha alquilado una nave en Prologis Park Sant Boi.