Así ha sido la semana logística del 16 al 20 de mayo

La semana logística del 16 al 20 de mayo viene marcada por el impulso que vive la carga aérea y las necesidades que plantea la distribución urbana, con nuvos proyectos en marcha.

Viernes, 20/05/2022 por CdS

El comercio electrónico está impulsando los servicios de carga aérea.

La semana en la logística, justo cuando Cadena de Suministro ha celebrado sus diez años de existencia con un acto en Madrid al que han acudido 200 profesionales, viene marcada por la intensa actividad en el ámbito de la carga aérea.

Dentro de este segmento precisamente, CMA-CGM ha dado un paso definitivo en el ámbito de la carga aérea de la mano Air France-KLM Group, con la que ha suscrito un acuerdo de colaboración para la próxima década.

Además, Correos Cargo conecta Madrid con Hong Kong dos veces a la semana con servicios regulares que se suman a los vuelos chárter de carga anunciados en marzo y que buscan favorecer la internacionalización de las empresas españolas.

La carga aérea sigue siendo un sector en el que se suceden operaciones e iniciativas al albur del crecimiento del e-commerce.

Así mismo, los datos estadísticos de Foro MADCargo señalan que el aeropuerto de Madrid se consolida como motor de la carga aérea en España con un crecimiento consistente en los primeros meses de 2022.

Otro de los focos de atención de la semana está relacionado con la distribución urbana, un ámbito en el que los operadores logísticos piden un mejor acceso para conseguir flotas más sostenibles y una regulación homogénea que facilite la actividad, según un reciente estudio de Aecoc.

A su vez, en el ámbito empresarial, El Corte Inglés apuesta por una política de cero residuos en sus procesos logísticos, FM Logistic ha inaugurado la primera hidrogenera ubicada en un almacén logístico en España, Gefco ha iniciado un nuevo servicio intermodal para Toyota entre España y Francia, destinado al transporte de piezas, y Correos ha obtenido el respaldo del Supremo para sus descuentos a grandes clientes.

Los mercados logísticos y madrileño registran buenos datos de contratación y demanda.

En inmologística, los datos dados a conocer por BNP Paribas Real Estate esta semana señalan que los mercados logísticos catalán y madrileño mantienen un buen tono, con buenos datos de contratación, demanda dinámica y rentas en una tónica moderada.

Por lo que respecta a operaciones, durante los últimos días han destacado la compra de suelo que ha realizado Montepino en Zaragoza o la entrega por VGP a ATDL de una nueva plataforma logística de más de 9.000 m² de superficie en Sevilla.

Al tiempo, de cara al futuro, la segunda fase del proyecto CityDox de ICC estará finalizada en julio, mientras que, por su lado, el puerto de Huelva tiene previsto licitar la puesta en marcha de la ZAL antes de la llegada del verano.