Así ha sido la semana logística del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Son días de gran intensidad para el sector logístico, que está dando respuesta a un pico estacional de fin de año de compras adelantadas y buenos, aunque no espectaculares, datos de consumo, en un contexto que sigue marcado por la crisis de suministro y la alta inflación.

03/12/2021 a las 10:51 h

Con el pico estacional de fin de año lanzado a toda máquina se empiezan a conocer los primeros datos, que reflejan un moderado, aunque sólido crecimiento.

En este sentido, las ventas del canal on-line en la 'Cyber Week' han roto sus registros máximos a escala global, aunque con un crecimiento moderado con respecto a 2020 y una consolidación de la omnicanalidad.

Además, parece que también se consolida el adelanto de compras navideñas en noviembre, con un aumento del consumo, especialmente en el canal on-line.

[sumario]Los primeros datos del pico estacional indican crecimientos moderados con respecto a 2020.[/sumario]

DPD, por su parte, también ha batido su récord de envíos de paquetería en Europa este 'Cyber Monday', aunque con un crecimiento moderado con respecto a 2020.

En este contexto de gran intensidad, la crisis de suministro y la inflación siguen lastrando el crecimiento de la producción industrial española en un contexto de baja confianza empresarial, aunque con aumentos de pedidos y buena dinámica de la demanda, según el último PMI.

Pese a la incidencia de la pandemia, la globalización del comercio parece resistir el embate de la pandemia, aunque cuenta con debilidades estructurales a seguir, para conseguir unos flujos comerciales internacionales más equilibrados.

[sumario]El valor de los activos logísticos es el que más crece de todo el sector inmobiliario español este año.[/sumario]

Por lo que respecta a operaciones destacadasde la semana, en los últimos días Geodis ha cerrado la adquisición de Transports Perrier, empresa francesa especializada en la entrega de envíos de carga paletizada.

Mientras tanto, Amazon suma cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España, ubicados en Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

En el ámbito inmologístico, CBRE estima que el valor de los activos logísticoses el que más está creciendo este 2021 de todo el sector inmobiliario español y mantiene una buena dinámica de cara a los próximos meses.

En los últimos días, se ha sabido que Getafe desarrollará más de 800.000 m² de suelo industrial y logístico. Además, GSE ha dado comienzo a la construcción de la tercera nave logística de Mountpark en Illescas y Panattoni desarrollará un nuevo centro logístico en Murcia para Alfil Logistics.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído