Así ha sido la semana logística del 17 al 21 de enero

Las primeras semanas de 2022 siguen trayendo nuevas iniciativas al sector logístico español dentro de un cierto optimismo modulado por la incertidumbre que genera la evolución de la crisis sanitaria y los nubarrones de la recuperación económica.

21/01/2022 a las 10:40 h

El sector logístico sigue con una intensa actividad en las primeras semanas de 2022. Así, El Corte Inglés ha empezado a transferir activos a su filial logística, instalaciones y personal, con el fin de que empiece a ofrecer servicios de operador a terceros a partir de marzo.

Cabify, por su parte, ha introducido su servicio de paquetería en Valenciay da un nuevo paso para extender sus operaciones en nuevas zonas del territorio español.

[sumario]Se multiplican las iniciativas empresariales en el sector logístico español.[/sumario]

Así mismo, Correos ha puesto en marcha una nueva solución integral para el e-commerce, que incluye servicios como el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, y la realización de ciertas operaciones de valor añadido, tales como la customización y personalización de los pedidos.

Además, Sgel ha puesto a la venta Celéritas para poder cumplir las condiciones fijadas por Competencia y continuar la fusión con Boyacá, e incluso ya ha recibido ofertas.

De igual manera, Loalco ha abierto un hub para la distribución urbana sostenible en Zaragoza, diseñado como una plataforma de alta rotación logística dentro de la propia ciudad y utiliza una flota 100% eléctrica.

[sumario]Parece que 2022 viene con un optimismo moderado, condicionado por la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia[/sumario]

En el ámbito exterior, Glovo ha decidido reforzar su actividad en Italia con la adquisición de una plataforma de reparto de comida a domicilio con presencia en el sur del país. Además, Grupo Alonso también ha abierto delegación en Turquía.

Por otra parte, el año nuevo se presta para intentar entrever qué tendencias se abrirán camino en la gestión logística los próximos meses. En este sentido, la perspectiva de Transport Intelligence es optimista ante la situación que se presenta en 2022, cuando los retos logísticos serán menores y las empresas estarán mejor preparadas.

En el ámbito inmologístico, también se suma otra semana de gran actividad. Así, la logística se perila como la estrella en un 2021 extraordinario para la inversión inmobiliaria, con un 17% del total en España, una contratación de 2,7 millones de m² y perspectivas de mantenerse como motor del sector este 2022.

En este contexto, Aquila Capital ha puesto en marcha un nuevo fondo para inversiones sostenibles en activos logísticos con un volumen total de 1.500 millones de euros.

Además, entre otras operaciones, Montepino entrega a Geodis un nuevo proyecto logístico en Torija, Panattoni iniciará en febrero los trabajos de su plataforma a riesgo de Vitoria, AEW y Vega Partners han adquirido una nave en Alcalá de Guadaira, mientras Meridia ha vendido una nave logística en el Corredor del Henares a Starwood Capital y Kefren y Tristan Capital han adquirido a Goodman una plataforma llave en mano en Tarragona.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído