Así ha sido la semana logística del 18 al 22 de octubre

Estos días contrastan los intensos preparativos que llevan a cabo las empresas del sector para preparar la temporada alta de fin de año con algunas perspectivas más sombríos en relación con los cuellos de botella que atenazan las cadenas de suministro internacionales.

22/10/2021 a las 0:32 h

Llega la temporada de máxima actividadpara el sector logístico en todo el año y las empresas preparan el terreno, pese a las incertidumbres que dominan el panorama económico y el comercio internacional.

Así pues, en un escenario en el que un cuarto de las empresas españolas ya venden a través del canal on-linese multiplican iniciativas en este ámbito.

En concreto, Aliexpress potencia los preparativos logísticos para asegurar que las entregas de comercio electrónico del Día del Soltero se realizan en plazo en el sureste asiático y, en paralelo, también refuerza su logística en Europa y en España, con inversiones en instalaciones para agilizar las entregas en plazos de diez días laborales.

Al tiempo, Stuart inicia su operativa de reparto en Valencia, pocos meses después de lanzarlo en Zaragoza, y fortalece su plan de expansión en España.

En paralelo, otras plataformas de reparto también redoblan esfuerzos para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumoy una mayor omnicanalidad.

[sumario]La temporada alta de fin de año viene marcada por la incertidumbre que deja el momento económico.[/sumario]

En este mismo sentido, las empresas se esfuerzan por evitar desabastecimientos y la contratación laboral del sector logístico se coloca en máximos para el 'Black Friday'.

Por otra parte, sin embargo, Ikea cuenta con seguir teniendo dificultades en su cadena de suministro durante 2022, en un contexto de incrementos de los costes de las materias primas y del transporte.

De igual modo, las dificultades logísticas condicionan la actividad de Phillips, con ventas comprometidas por dificultades en el suministro en un contexto de fuerte demanda.

[sumario]Los cuellos de botella siguen estrangulando las cadenas de suministro internacionales.[/sumario]

Desde un plano más general, los transitarios alertan de la difícil situación del transporte marítimo internacional, con múltiples problemas, como las deficiencias en el servicio prestado por las compañías navieras y la imposición de cargos por demoras y detenciones.

Así mismo, la crisis logística ya ralentiza el crecimiento económico de los Estados Unidos, aunque las perspectivas de las autoridades monetarias del país a corto plazo siguen siendo optimistas.

Por lo que respecta la inmologística, el mercado español ya es el sexto europeo en inversión inmologística.

A ello contribuyen la llegada de nuevos actores como Goldman Sachs y nuevos proyectos como el de Panattoni a riesgo en Sevilla, mientras que Amazon suma una nueva instalación en Murcia y Talavera de la Reina aspira a convertirse en la nueva joya logística de Castilla-La Mancha.

 

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