#16 Especial SIL 2019 - El Transporte y la Logística del siglo XXI

El siglo XXI es sinónimo de evolución y de progreso, el caldo de cultivo perfecto para que se ponga en marcha la maquinaria de la innovación y la  digitalización en un sector de tanta importancia para la economía actual como el transporte y la logística

La irrupción de la tecnología en los procesos, ha traído consigo un incremento de la automatización, que está transformando la industria y el papel que juega el ser humano, tal y como lo hemos conocido hasta ahora, en un proceso que resulta a estas alturas imparable.

Lea en línea o descargue la revista en su dispositivo de forma totalmente gratuita.

LEER EN LINEA

DESCARGAR

SUMARIO

• La inevitable reinvención del transporte y la logísticapág. 3
• Tendencias contrapuestas en la gestión empresarial de la logística(1ª parte)pág. 4
• Tendencias contrapuestas en la gestión empresarial de la logística(2ª parte)pág. 8
• Opinión: Revolución normativa y sector express (Alberto Garrido - AECI)pág. 6
• Opinión: Transformación digital y gestión de la cadena de suministro (Ramón García - CEL)pág. 8
• La paquetería, ¿tabla de salvación para el sector postal europeo(1ª parte)pág. 10
• La paquetería, ¿tabla de salvación para el sector postal europeo? (2ª parte)pág. 13
Opinión: En el marco de un nuevo proyecto (Pablo Gómez - Logistop)pág. 12
Opinión:Equilibrio Logístico (Gloria Valverde - Savills Aguirre Newman)pág. 14
• VGP incrementa su capacidadpara acompañar a sus clientespág. 16
Del almacéna la plataforma 4.0 (1ª parte)pág. 18
Del almacén a la plataforma 4.0 (2ª parte)pág. 21
Opinión: Los lastres del transporte de mercancías por carretera (Fernando J. Cascales Moreno)pág. 22
Opinión:La importancia de los biocombustibles (José Ramón Freire - Asociación Española del Bioetanol)pág. 24
Opinión:35 años de evolución logística en España (Manuel Panadero López)pág. 26
• Ewals hace una apuesta decidida por el transporte intermodalpág. 28
Opinión: Tiene futuro el Operador Economico Autorizado en España?(Enric Ticó - FETEIA)pág. 30
Opinión: El transporte, un sector estratégico en constante riesgo(Mario Martín Moreno - CC.OO.)pág. 32
Legislación, esa pesada losa para el transportepág. 34
• Opinión: En un país democrático, nadie queda fuera de la normativa laboral. (Emilio Cardero - UGT)pág. 36
Opinión:Prótesis (Juan Miguel Sánchez - Ministerio de Fomento)pág. 40
Alltrucks, la red de servicio multimarca para vehículo industrialpág. 41
• Opinión:Los retos del transporte Portuario (Víctor González - Fetransa)pág. 42
Conductores profesionales: un colectivo escaso y envejecidopág. 44
• Opinión: El gran malentendido sobre el incoterm ‘Free on Board’ (Klaus Lysdal - iContainers)pág. 46
• Opinión: La logística está transformando el mundo (Pere Navarro - SIL)pág. 48
• La liberalización del transporte ferroviario de mercancías, a examenpág. 49
• Opinión: IMO 2020: el coste de una importante mejora medioambiental (Manuel Carlier - ANAVE)pág. 50
•Los efectos de la concentración en el sector del transporte marítimopág. 54
• Opinión: Frente a la liberalización salvaje, existen alternativas (Antolín Goya - Coordinadora)pág. 56

La publicación de los Monográficos en Cadena de Suministro es el complemento perfecto a la actualidad informativa en formato on-line, que se atiende con la publicación diaria en la web y su difusión a través de los boletines diarios de noticias, de los resúmenes semanales y de la difusión en redes sociales