El órgano nombra a un instructor después de que un informe acuse a la constructora de beneficiarse de los millones pagados a mayores por la Autoridad Portuaria de Gijón.
La ampliación del Canal de Panamá, ha sido inaugurada este pasado domingo 26 de junio con el tránsito del buque ‘Cosco Shipping Panamá’ por la esclusa de Agua Clara, en la vertiente del Atlántico.
Se están realizando pruebas con camiones de Scania, que circulan como vehículos eléctricos en la E16 y como vehículos híbridos una vez abandonan la autopista electrificada.
El Baroque es el primer buque que atraviesa las nuevas esclusas, aunque oficialmente será el Cosco Shipping Panama el que inaugure la ampliación el próximo 26 de junio.
Actualmente se desconoce cuál será el precio final de las obras, después de que los gastos hayan ascendido en los siete años que han durado las obras de ampliación.
Las obras, cuyo importe asciende a 5.000 millones de euros, permitirán duplicar la capacidad del canal, que ha registrado más de 12.300 tránsitos en el último año.
La titular de Fomento, Ana Pastor, ha recordado el interés de las empresas españolas en formar parte de los próximos proyectos de infraestructuras que se van a llevar a cabo en Panamá.
La iniciativa, impulsada por Puertos del Estado y coordinada por Enagás, requiere una inversión de 33 millones de euros y servirá para desarrollar una cadena logística eficiente para el suministro de GNL.
El consorcio encargado de la construcción de la ampliación del Canal de Panamá, entregará el próximo 31 de mayo la obra finalizada al país centroamericano.
Según la juez, la defraudación económica denunciada no es de relevancia en el ámbito nacional, por lo que no corresponde a la Audiencia Nacional dictaminar la sentencia.
El buque de gas licuado de petróleo Linden Pride, de NYK Line, realizará un tránsito comercial el 27 de junio, un día después de la inauguración oficial.