Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con la mejora continua y la consolidación del sector logístico en España, poniendo de relieve la carga aérea como un factor estratégico en la economía global.
Los tráficos de carga aérea de la red española de aeropuertos crecen un 20,3% anual en agosto, con especial protagonismo para los aumentos registrados durante el mes en las instalaciones de Barajas y Zaragoza.
Foro MADCargo e Iata analizan en una sesión el impacto que tiene para la operativa de carga aérea las novedades normativas intrducidas en el transporte aéreo de baterías de sodio.
Cainiao refuerza sus servicios de carga aérea entre China y Europa con un nuevo enlace en el aeropuerto belga de Lieja justo para la temporada alta del comercio electrónico en fin de año.
La carga aérea global crece desde hace meses impulsada por la mejoría de la situación económica y ciertos factores geoestratégicos que, al mismo tiempo, también aportan una alta volatildad al mercado.
CMA-CGM Air Cargo incorpora su tercer Boeing 777-200F que destina a una nueva ruta de carga aérea entre Asia y América del norte que se completará con una unidad más este mismo año.
El movimiento de carga aérea en la red española de aeropuertos mantiene la senda alcista y acumula una subida anual en los siete primeros meses de 2024 de un 19,7%.
Los tráficos de carga aérea del aeropuerto de Madrid han crecido un 19% en el segundo trimestre de 2024, principalmente impulsados por las conexiones de la instalación con la región de Asia y el Pacífico.
MSC completa la compra de todo el capital de la italiana AlisCargo Airlines, al tiempo que incorpora al servicio un quinto Boeing 777-200 Freighter e inicia una nueva ruta entre el aeropuerto milanés de Malpensa y Hong Kong.
Google se apoyará en DHL para reducir la huella de carbono en su cadena de suministro en envíos aéreos exprés de sus dispositivos en América, Asia y Europa.
DHL Express España invertirá cuarenta millones de euros para tener en 2027 un nuevo hangar europeo para reparación de aviones en el aeropuerto de Vitoria, el segundo más grande del operador en toda Europa.
Una vez que los nuevos aviones entren en servicio, la capacidad de carga disponible en cubierta principal aumentará en un 30%, lo que permitirá a la aerolínea aumentar su oferta en mercados clave y servir mejor a clientes globales.
El movimiento de carga aérea en la red española de aeropuertos sigue creciendo con fuerza y acumula una subida anual en la primera mitad de 2024 de un 19,2%.
La demanda global de carga aérea se anota su sexto mes seguido al alza, con un mercado que intenta absorber la buena evolución de la economía y parte de los volúmenes que no puede gestionar un transporte marítimo con déficit de capacidad.
Aena articulará incentivos para servicios de carga aérea durante tres años a través de reembolsos en la tarifa media de aterrizaje en llegadas operadas con cargueros de fuselaje ancho.
Etihad Cargo inicia a mediados de julio una nueva ruta de carga aérea entre Madrid y Abu Dhabi con dos vuelos semanales que refuerzan la conectividad internacional de la capital.