Google se apoyará en DHL para reducir la huella de carbono en su cadena de suministro en envíos aéreos exprés de sus dispositivos en América, Asia y Europa.
DHL Express España invertirá cuarenta millones de euros para tener en 2027 un nuevo hangar europeo para reparación de aviones en el aeropuerto de Vitoria, el segundo más grande del operador en toda Europa.
Una vez que los nuevos aviones entren en servicio, la capacidad de carga disponible en cubierta principal aumentará en un 30%, lo que permitirá a la aerolínea aumentar su oferta en mercados clave y servir mejor a clientes globales.
El movimiento de carga aérea en la red española de aeropuertos sigue creciendo con fuerza y acumula una subida anual en la primera mitad de 2024 de un 19,2%.
La demanda global de carga aérea se anota su sexto mes seguido al alza, con un mercado que intenta absorber la buena evolución de la economía y parte de los volúmenes que no puede gestionar un transporte marítimo con déficit de capacidad.
Aena articulará incentivos para servicios de carga aérea durante tres años a través de reembolsos en la tarifa media de aterrizaje en llegadas operadas con cargueros de fuselaje ancho.
Etihad Cargo inicia a mediados de julio una nueva ruta de carga aérea entre Madrid y Abu Dhabi con dos vuelos semanales que refuerzan la conectividad internacional de la capital.
Las tarifas de la carga aérea global se han corregido a la baja al comienzo de 2024 en un mercado que ha superado totalmente los efectos de la pandemia y se prepara para una nueva etapa.
Sun Country incorporará ocho aeronaves en servicios de carga aérea para Amazon a lo largo de 2025, con lo que su flota dedicada para la plataforma de comercio electrónico alcanzará las veinte unidades.
JD Logistics refuerza su flota de carga aérea con la incorporación este mismo año de cuatro nuevos aviones 737-800 Boeing convertidos para operaciones de carga, fletados por AerCap.
Superado el pico de final de año, las tarifas de los servicios de carga aérea se relajan en el primer trimestre de 2024 con perspectivas al alza hasta el tercer cuarto de 2024.
Iata calcula que este 2024 se alcanzarán los 62 millones de toneladas en servicios de carga aérea, con un descenso de los ingresos del segmento de un 17,5%.
Las nuevas tecnologías, el papel de Barajas como hub global de carga y la atracción y fidelización del talento centran los debates de la la quinta edición del Madrid Air Cargo Day, organizada por Foro MADCargo.
Tras un buen primer trimestre de 2024, la demanda global de carga aérea mantiene el tirón en abril, impulsada por el aumento de la producción industrial mundial y el control de la inflación.