En 2024, el incremento del e-commerce, la crisis del Mar Rojo y la inestabilidad en el Canal de Suez han llevado a que la demanda de transporte de carga aérea estuviera ligeramente por encima de la oferta.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible introduce cambios en las tarifas por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea para este 2025, con efectos desde el pasado mes de enero.
Los tráficos de carga aérea en los aeropuertos españoles registran el mejor mes de enero de su historia, aunque ralentizan su ritmo de crecimiento anual que queda en un 4,4%.
Cofares participa como socio estratégico en la primera fase de desarrollo del primer aeropuerto privado exclusivo de carga de los Estados Unidos, que estará ubicado en Miami y se destinará a tráficos de perecederos con Iberoamérica.
La nueva terminal, que estará operativa en 2026 contará con 18.500 metros cuadrados y supondrá reforzar la presencia en el aeropuerto, donde ya cuenta con instalaciones propias.
El comercio electrónico y las distorsiones en el transporte marítimo mundial han impulsado el crecimiento de la demanda global de carga aérea en 2024 a niveles récord, por encima de los de 2021.
Suardiaz se refuerza en Francia e impulsa su división de carga aérea con una nueva oficina en el aeropuerto Charles de Gaulle de París para operar como agente de transporte aéreo en importación y exportación.
Los fletes aéreos crecerán en el primer trimestre de 2025 impulsados por el adelanto de las importaciones estadounidenses para evitar aranceles y se estabilizarán después, aunque de manera irregular.
La carga aérea mundial crecerá entre 4% y un 6% este 2025 tras un consistente 2024 y apoyada en sus tráficos tradicionales para compensar la moderación del comercio electrónico transfonterizo prevista, según el pronóstico de Madcargo.
Los tráficos de carga aérea de la red española de aeropuertos vuelven a perder fuelle, aunque crecen un 11,3% anual en diciembre y dejan el aumento porcentual acumulado en todo el ejercicio en un 18,6%.
El mercado mundial de carga aérea busca el equilibrio entre oferta y demanda en un contexto de evoluciones económicas dispares en cada zona geográfica previstas para este 2025.
El nuevo Informe de Tendencias es una publicación anual que ofrecerá una visión estratégica imprescindible para los actores del sector logístico y de la carga aérea.
Emirates SkyCargo aumenta un 15 % su capacidad de carga este 2025 con una política de ampliación de su flota propia complementada con el arrendamiento de aeronaves para atender una demanda al alza.
Sería necesario crear un estacionamiento de camiones para que se ubiquen a su llegada al recinto, y dotarlo de "servicios dignos" destinados a los profesionales del transporte, como establecimientos de restauración, aseos y duchas.
Starlux hace un nuevo pedido para incorporar cinco cargueros que se suman a otras cinco unidades encargadas con anterioridad para operar sus principales rutas.
JD Logistics pone en marcha una nueva ruta de carga entre China y Taliandia, que también prevé utilizar como enlace para envíos de comercio electrónico trasfronterizo con Europa y América del norte.
Publicadas oficialmente las instrucciones técnicas para el transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea que serán aplicables a partir de este 1 de enero próximo.