El VanContact A/S Eco está adaptado para todo tipo de clima, con sistemas de retención de nieve, una banda de rodadura en forma de V e innovadoras laminillas, que garantizan un rendimiento fiable y seguridad en todas las condiciones.
Los talleres españoles independientes que mantienen y reparan camiones y autobuses facturaron algo más de 61,67 millones en los últimos 12 meses, cuando en los 12 anteriores habían alcanzado unas ventas cercanas a los 63,10 millones.
Se estima que más de la mitad de los conductores en Europa circula con presiones incorrectas, lo que además aumenta la resistencia a la rodadura, obliga al motor a trabajar más y genera mayor consumo de combustible y emisiones de CO₂.
La proporción de materiales renovables y reciclados fue del 26% en 2024, pero Continental espera un aumento de entre dos y tres puntos porcentuales para finales de este año y alcanzar un 40% de cara a 2030.
Los neumáticos con baja presión pueden provocar no sólo averías y accidentes, pero el 80% de los riesgos de pinchazos podrían evitarse con controles diarios de la presión a través de un sistema TPMS.
El programa combina una cartera de productos de alto rendimiento, privilegios exclusivos y recompensas estructuradas para impulsar el crecimiento del negocio.
El taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera de última generación y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales, minimizando así los tiempos de inactividad
Su enfoque holístico incluye tecnologías innovadoras, así como productos y servicios sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales respetuosos con el medio ambiente hasta la fase de uso de los neumáticos.
El acuerdo, que cuenta con el respaldo mayoritario de los sindicatos y la dirección de la compañía, contempla una reducción del número de despidos inicialmente previstos, condiciones económicas mejoradas y compromisos industriales para reforzar el futuro de ambas instalaciones.
Según TNU el reciclaje de neumáticos en España encuentra su mayor obstáculo en la falta de consumo real de productos reciclados y un marco regulador europeo cada vez más exigente.
Goodyear te ayuda a mantener tus neumáticos revisados, y a cambiarlos si es necesario, mediante un reembolso de hasta 25 euros en neumáticos de 22.5” y de 15 euros en las medidas de 17.5” y 19.5”.
Sus soluciones ofrecen al operador un control en tiempo real 24/7 del estado de los neumáticos de la flota, favoreciendo la planificación de las paradas de los vehículos para hacerlas coincidir con el resto de mantenimientos.
Goodyear ya tiene a disposición de sus clientes un simulador para el cálculo de costes y ahorros para flotas de transporte que analiza factores como el tipo de transporte, el perfil de la ruta, el tamaño de la flota y la frecuencia de las averías.
El fabricante ha explicado que esta decisión responde a los profundos cambios que están teniendo lugar en el mercado europeo del neumático y a la necesidad de adaptar la estructura productiva de la compañía.
Continental enfoca el diseño de sus neumáticos en la reducción de los costes operativos para flotas sin descuidar el impacto medioambiental, en un contexto de electrificación creciente.
Se pondrá el foco en los sistemas TPMS avanzados, capaces de controlar la presión de los neumáticos en tiempo real, así como en sus ventajas para las flotas de transporte.
Gracias a la tecnología vec2Sil y al dibujo optimizado de la banda de rodadura, se ha podido reducir significativamente la resistencia a la rodadura del neumático.
Bridgestone completa su gama insignia de neumáticos de larga distancia con la llegada al mercado europeo este mes de febrero de los nuevos Ecopia Trailer.
La marca está trabajando intensamente en diversas tecnologías para garantizar que todos los tipos de poliéster utilizados en la producción de neumáticos puedan convertirse en PET sostenible para 2030.
Bridgestone pone en el mercado dos nuevas gamas de neumáticos para vehículos ligeros con un diseño centrado en mejorar la durabilidad y el rendimiento.