Chep se ha asociado con Cabka para desarrollar el contenedor Chep ZirConic, fabricado con un 97% de plástico postconsumo, que destaca por su rendimiento operativo y su sostenibilidad medioambiental.
Hasta hace muy poco, los envases que se utilizaban estaban fabricados con materiales como el plástico o el aluminio, pero el sector apuesta ahora por alternativas más sostenibles, como el papel.
Se han programado 27 conferencias, dirigidas por expertos que compartirán su visión sobre los desafíos a los que se enfrentan las industrias que utilizan embalajes.
El sector del plástico se enfrenta a "un tsunami legislativo", en plena carrera de las empresas para conseguir un packaging 100% sostenible y 100% funcional para el sector alimentario.
Según un estudio de la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático
Los Envases Reutilizables de Transporte consumen un 43% menos de energía total a lo largo de su ciclo de vida que las cajas de cartón, si se tiene en cuenta el consumo neto.
Fabricados en polietileno de alta densidad, su diseño perforado favorece un almacenamiento óptimo de los alimentos y un mayor flujo de aire, y están equipados con etiquetas para una trazabilidad precisa, incluyendo código de barras y RFID.
La versión final de la propuesta deja al cartón fuera de los objetivos de reutilización establecidos para los envases de transporte o envases de venta utilizados para transportar productos en el territorio de la UE.
Se impone la necesidad de acompasar el Real Decreto español al Reglamento europeo desde un enfoque coherente y bajo el prisma de la competitividad empresarial.
Más de 150 expertos y profesionales de empresas industriales y de gran consumo abordarán en la agenda de ponencias las claves que están marcando la innovación sectorial para minimizar el impacto ambiental del packaging.
La feria, que se celebrará en Bilbao en abril, servirá como punto de celebración del Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Logistics Summit 2024.
El proyecto Indurec 4.0 utilizará tecnologías blockchain y sistemas de trazabilidad ya existentes para seguir todos los procesos en la gestión de envases plásticos.
Al cambiar las cajas de cartón a este tipo de envases se podría lograr una reducción anual de gases de efecto invernadero equivalente a aproximadamente 4.426 Kt de CO2.
El sector empresarial y todos los Scraps de España se reúnen por primera vez en Valencia para establecer sinergias ante las nuevas obligaciones del Real Decreto de envases.
Un estudio revela que tres de cada cuatro consumidores consideran que los regalos navideños fomentan el despilfarro, y el 57% pagaría más por un producto con un envase sostenible.
Los Foodtech Innovations Awards buscan reconocer a empresas líderes que destacan por iniciativas innovadoras en diversos campos de la industria alimentaria.
El objetivo del tratamiento es retrasar la maduración de estos productos, permitiendo la recolección en una fase de madurez óptima y la reducción del desperdicio en el punto de venta.