Una patente del Instituto Tecnológico de Aragón describe un sistema innovador para modelar y optimizar cadenas de suministro utilizando la tecnología de gemelos digitales.
A medida que las empresas van evolucionando por el complejo mercado actual, la integración de la IA en la cadena de suministro surge no solo como una opción, sino como un imperativo estratégico.
El objetivo es explorar el marco teórico y práctico de la debida diligencia, proporcionando a las empresas las herramientas y conocimientos necesarios para implementar este enfoque de manera efectiva.
La sesión se centrará en las ventajas de la digitalización del transporte a través del análisis de datos en tiempo real para generar alertas y notificaciones que permiten tomar medidas ante eventos inesperados o críticos.
La nueva directiva aborda el trabajo infantil, la esclavitud, la explotación laboral, la contaminación, la deforestación, el consumo excesivo de agua o el daño a los ecosistemas.
Se presentarán las conclusiones de su ‘Estudio de Perspectivas para la Logística en el Sector del Gran Consumo’, que recoge las opiniones de los principales operadores sobre los retos, oportunidades y proyectos que marcarán la logística en los próximos años.
El marco comercial global ha llevado a que algunas cadenas sean ahora extremadamente complejas, habiéndose incrementado el riesgo que soportan las empresas que participan.
Miguel Ángel Bosio, de la Universidad de Lima, será el ponente encargado de profundizar en la importancia del desarrollo de proyectos en el ámbito de la cadena de suministro.
La posibilidad de implantar tecnologías y procesos totalmente nuevos es una oportunidad única de crear los métodos de fabricación, las cadenas de suministro y las redes de entrega perfectos.
El objetivo es compartir la situación actual en cuanto a la problemática de las roturas de stocks, así como la posible evolución en los próximos meses, e identificar buenas prácticas.
Se trata de un reto importante para las empresas, ya que las responsabilidades contempladas van más allá de la propia actividad e incluyen a todos los proveedores de productos y servicios.
El objetivo es explorar las disrupciones que provocará el conflicto en las cadenas de suministro, así como las posibles acciones que pueden llevarse a cabo.
Es una herramienta nacida para dar respuesta a las principales necesidades que tienen los profesionales de este sector, como son la formación, el 'networking' y la información.
El Big Data, el Internet de las Cosas, y la analítica e inteligencia avanzadas han llegado al sector para quedarse, tal y como refleja el último estudio de Gartner.