Gracias a la ejecución de muros de contención que permiten el almacenamiento de mercancías sólidas, la capacidad podrá llegar hasta las 80.000 toneladas.
La terminal de contenedores, operada por Boluda Shipping en régimen de concesión durante 40 años, cuenta con una inversión global de más de 28 millones de euros, y actualmente, ofrece tres escalas semanales.
Se valorará especialmente la propuesta estratégica y comercial del futuro concesionario, que tiene que potenciar el papel de Barcelona en el ecosistema portuario europeo y mediterráneo.
Alcohespa solicita espacio para ocupar una superficie en la dársena sur del puerto de Castellón que destinará a explotar una instalación de recepción, almacenamiento y expedición de alcohol etílico.
El nuevo software potencia la operativa diaria de cada usuario con el acceso a herramientas diseñadas específicamente para mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas.
Consignaciones Toro y Betolaza solicita prórroga de siete años para la concesión de su terminal de graneles del puerto de Bilbao, con el fin de consolidar y ampliar su actividad en estos tráficos.
La incorporación de de 17 nuevas straddle carriers híbridas para la manipulación de contenedores, marca el inicio de la senda hacia la electrificación de la maquinaria de la terminal del puerto de Barcelona.
La terminal Hutchison Ports BEST tiene en marcha diferentes iniciativas de sostenibilidad destinadas a reducir a cero sus emisiones contaminantes para 2040.
La presencia de estos grandes barcos en la ría del Guadalquivir cada vez se hace más habitual, debido a una mayor optimización del calado y aprovechamiento de las mareas, sin olvidar la destreza de los prácticos o pilotos.
JSV inaugura su plataforma del puerto de Alicante, unas instalaciones estratégicas para el transporte marítimo y con gran potencial para tráficos intermodales.
El objetivo de APM Terminals es ampliar aún más sus capacidades a través de su red para que más vehículos puedan llegar a sus usuarios finales en los rincones más remotos del mundo de forma rápida y segura.
El presupuesto base para la licitación del proyecto constructivo de la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte, que incluye dragado, muelle y relleno consolidado, supera los 660 millones de euros.
La terminal se enfoca en la descarbonización de la actividad portuaria y las emisiones indirectas, lo que genera beneficios para las navieras al reducirse las emisiones de Gases de Efecto Invernadero durante su estancia en el puerto.
Tras ello, la Autoridad Portuaria de Valencia convoca un consejo extraordinario para iniciar la licitación de los trabajos, que tendrán un valor estimado de 656,7 millones de euros.