El objetivo de este webinar, para el que la IRU contará con tres expertos en la materia, es que el sector pueda anticiparse a los cambios normativos relacionados con el ADR y garantizar el cumplimiento de la normativa en todas sus operaciones.
El País Vasco convoca pruebas de capacitación para consejeros de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas y abre plazo de quince días para la inscripción de aspirantes.
El Gobierno de Canarias convoca pruebas de capacitación profesional para la obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.
La Ertzaintza lleva a cabo dos campañas de vigilancia del transporte de mercancías en el País Vasco estos días, una de ella centrada en mercancías peligrosas y otra del peso de camiones.
Enmienda en el ADR que afecta a las botellas de acetileno construidas antes del 1 de julio de 2023, que podrán seguir usándose en aquellos países que así lo permitan hasta comienzos de 2027.
Aumenta un 10,25% el número de personas que concurren alexamen de la primera convocatoria de 2025 para obtener el título de consejero de seguridad de transporte de mercancías peligrosas en Murcia.
La Junta de Castilla-La Mancha celebrará a primeros de mayo y en la Escuela de Administración Regional de la ciudad de Toledo las pruebas de capacitación para consejeros de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.
Transportes actualiza el apartado web de la Comisión para la Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas con información esquemática sobre su funcionamiento y sobre los acuerdos ADR y RID.
El nuevo ADR 2025 ya está en vigor de manera facultativa desde este 1 de enero y será obligatorio, como es habitual cada dos años, el próximo 1 de julio, tras su publicación oficial en el BOE.
Transportes e Industria aclaran que es obligatorio llevar a bordo tanto el Certificado de Aprobación ADR, como el Certificado de Conformidad ATP, con diferencias en función si los documentos son digitales o están en papel.
Las empresas afectadas deberían abordar el asunto lo antes posible para determinar si se ven impactadas por los diferentes cambios y adaptar sus procesos de transporte.
Canarias convoca pruebas para la obtención y renovación del certificado de capacitación de consejero de seguridad que se celebrarán en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife a mediados de noviembre.
El Gobierno asturiano convoca pruebas para la obtención y renovación del certificado profesional de consejero de seguridad para el transporte para mediados del próximo mesde enero.
El Estado invertirá cerca de 250.000 euros para impulsar servicios de administración electrónica en la gestión del transporte de mercancías peligrosas.
Tras crecer en 2021 y 2022, el número de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera se ha reducido un 17,21% anual el pasado 2023.
Express Truck destina 1,7 millones de euros para contratar con una empresa radicada en el municipio madrileño de Ajalvir sus servicios de transporte ADR en el centro peninsular.
Express Truck licita un acuerdo marco para cubrir servicios de transporte ADR que garanticen la continuidad en el suministro de radiofármacos para hospitales y centros sanitarios ante situaciones de emergencia y otras contingencias.
El Reino Unido actualiza las instrucciones para realizar servicios de transporte de mercancías peligrosas de acuerdo a los términos del convenio ADR dentro de su territorio.
La Xunta celebrará las pruebas de obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril el 6 de noviembre.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha articulado un procedimiento electrónico para que las empresas de transporte de mercancías peligrosas puedan realizar algunos trámites de comunicación con la Administración y relacionados con los consejeros de seguridad.
El País Vasco abre plazo para inscribirse a las pruebas de capacitación para consejeros de seguridad del transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Extremadura abre plazo para optar a las pruebas de obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
La AOP elabora una nueva guía de descarga de combustibles en estaciones de servicio para garantizar la seguridad en estas operaciones, eliminar posibles accidentes y avanzar hacia procedimientos más seguros y eficientes.
Navarra abre plazo de inscripción para las pruebas de obtención y renovación de la capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera que se celebrarán en Pamplona durante el mes de noviembre.
Las pruebas abarcarán todas las clases de transporte y se especializarán según el tipo de mercancías, como explosivos, gases, materias radiactivas, sólidas, líquidas o líquidas inflamables.
Transportes encarga a una empresa zaragozana la actualización del banco de preguntas y supuestos para los exámenes de consejero de seguridad para adaptarlos al contenido del ADR 2023 y a los cambios legislativos que se han incorporado más recientemente en el transporte de mercancías peligrosas.
Transportes actualizará el banco de preguntas y supuestos para los exámenes de consejero de seguridad para adaparlos al contenido del ADR 2023 y a los cambios legislativos que se han incorporado más recientemente en el transporte de mercancías peligrosas.
Express Truck elige a un pool de 17 transportistas para cubrir sus servicios ADR en cisterna mediante un acuerdo marco que cubre este 2023 y el próximo 2024.
Transportes reporta un total de 122 accidentes registrados en el transporte de mercancías peligrosas por carretera durante el pasasdo 2022, con lo que aumentan por segundo año seguido.
Los consejeros de seguridad de las empresas de transporte de mercancías peligrosas por carretera tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar el informe anual de 2022.
Etsa Global Logistics licita un acuerdo marco para contratar un poolo de transportistas que cubran sus servicios ADR en cisterna, principalmente para bioetanol y vínico, este 2023.
El Consejo de Ministros revisa el texto del ADR 2023, cuya entrada en vigor obligatoria está prevista para el próximo 1 de junio, tras el habitual período de convivencia con la versión anterior de este acuerdo internacional durante seis meses.
Transportes publica en su página web una versión en español con el texto oficial del ADR 2023 destinada a servir de ayuda y consulta para las empresas de transporte de mercancías peligrosas.
Desde este pasado domingo están en vigor algunos cambios en el contenido del informe anual para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, así como en el modelo de comunicación de la designación de estos profesionales.
La Fundación Corell organiza una jornada técnica que se celebrará en Madrid y en la que se analizarán los últimos cambios que se han introducido en la regulación del transporte de mercancías peligrosas.
Cambio temporal en el ADR para el transporte de virus de la viruela del mono que estará vigente hasta finales de 2025 y que afecta a los números ONU de sustancias infecciosas que contengan este organismo.
ETSA Global Logistics refuerza sus servicios ADR con la compra de nuevos equipos de transporte y prolongando un convenio de tracción con un proveedor castellanomanchego.
España exime hasta 2025 del requisito de rotulación a algunos contenedores usados como cajas móviles en transporte de mercancías peligrosas, equiparándolos en condiciones.
Transmed, cargadores y transportistas alcanzan un acuerdo para garantizar los servicios de transportes de mercancías peligrosas desde la península a Baleares con un nuevo barco que reemplazará al 'Ciudad de Mahón' a finales de enero.
Más de un centenar de aspirantes concurren a las pruebas de capacitación para transporte de mercancías peligrosas que organiza la Comunidad de Madrid este fin de semana.
Se han convocado pruebas de capacitación profesional para consejeros de seguridad en el País Vasco, con un plazo de quince días para presentar las solicitudes.
La Justicia europea impide que se endurezcan las normas del ADR para cisternas para abastecer una estación de servicio y mantener requisitos medioambientales.
Un nuevo Real Decreto se centra en la tramitación electrónica y la trazabilidad en el transporte de residuos dentro de España, con especial atención al documento de identificación y el contrato de tratamiento.
Transportes decide aplicar las medidas previstas en el Real Decreto del estado de alarma para suspender la necesidad de entregar estos informes mientras dure la actual situación de excepcionalidad.
El Gobierno autonómico riojano abre dos convocatorias para renovar el certificado de consejero de seguridad, una de ellas inmediata y la otra en septiembre.
Una delegación del Ministerio de Transportes de la Logística y del Agua marroquí visita Mérida y Huelva para analizar desde diferentes puntos de vista cómo se realiza el transporte de mercancías de acuerdo con el ADR para llevar la experiencia a su país.
El Gobierno vasco abre plazo para apuntarse a estas pruebas, cuya fecha y lugares de celebración se darán a conocer una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes.
Una jornada celebrada por la Fundación Francisco Corell analiza los principales cambios que traerá el ADR 2019, cuya publicación oficial está prevista para antes del 1 de julio.
Tráfico ha modificado algunos puntos de la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP), por la que deben circular los vehículos que transportan mercancías ADR.
La Unión Europea modifica la Directiva que regula el transporte terrestre de mercancías peligrosas para adaptarla a la entrada en vigor del ADR y del RID 2019.
Air Liquide quiere que su servicio de transporte de gases en Barcelona se preste con normalidad y decide que las empresas que hasta ahora lo venían haciendo se sigan encargando de llevarlo a cabo.
Los trabajadores de Vía Augusta y ESK que realizan estos servicios piden la subrogación a la empresa que les relevará en el servicio a partir de septiembre.
Desde Fomento aclaran que el Acuerdo M 304 "se ha firmado exclusivamente para dar solución a un problema que existe en los puertos en el transporte de contenedores de 20"
Mejora la eficiencia y la seguridad a través de la monitorización del tráfico y la recogida de datos que puedan ser analizados para prevenir incidentes.
El volumen de negocio del sector de transporte de mercancías peligrosas ha alcanzado los 1.030 millones de euros en 2015, un 5,6% más que en el año anterior.
Solicitan la elaboración de un documento que recoja aparcamientos, áreas de descanso, estaciones desgasificación y lavaderos adecuados para las mercancías peligrosas.
El gobierno vasco y Asetravi han organizado una jornada técnica sobre las modificaciones de la normativa ADR del 2015 en el que se ha realizado un repaso al sector del transporte de mercancías peligrosas.
Itene organiza un seminario gratuito en donde se revisarán los cambios establecidos en el ADR y se trabajarán casos prácticos en el transporte de mercancías peligrosas.
Durante la Jornada se expondrá la visión de los profesionales, se analizará la formación de los conductores y se hablará de las infraestructuras habilitadas para este tipo de vehículos.
El informe podrá ser elaborado electrónicamente, para lo que deberá ser previamente autorizado por la Comunidad Autónoma competente, o bien en formato papel.
Las Enmiendas que han recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, modifican en gran medida, el contenido del ADR que entró en vigor el 1 de enero de 2013 dando lugar, con ello, al ADR 2015.
La Fundación Corell ha organizado una jornada con la que pretende informar y formar a los empleados que intervienen en el transporte de mercancías peligrosas.
El curso programado con un periodo de vigencia de cinco años permite la formación y actualización de los conocimientos para los conductores dedicados a transportar mercancías peligrosas.
En 2015, Norbert Dentressangle tiene previsto certificar nuevos centros en la península ibérica, que se unirán al centro de Tarragona, recientemente certificado.
Además de realizarse las pruebas para obtener el certificado de aptitud profesional, también se convocan las pruebas para el certificado del transporte de mercancías peligrosas para carretera.
Para el año 2015 se convocan pruebas de constatación de la formación de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en sus modalidades de carretera y ferrocarril.