La nueva flota 100% eléctrica con la que opera Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca.
En los nueve primeros meses del año, las exportaciones agroalimentarias españolas han crecido un 4,8%, mientras que las importaciones lo han hecho en un 8,2% por lo que la balanza comercial ha retrocedido un 4% en comparación con el mismo período anterior.
Nestlé España impulsa medidas para alcanzar cero emisiones netas en 2050 y despliega doce camiones alimentados con combustibles alternativos para abastecer de café a sus plantas catalanas.
Thuban Tech ha desarrollado un flujo digital integrado que combina la captura, digitalización y validación de los partes físicos de mercancías de Mercamadrid en una sola interfaz.
El mercado de distribución alimentaria español alcanzó los 116.280 millones de euros en 2024, un 3,7% más que en 2023, impulsado por supermercados y autoservicios, y con perspectivas de crecimiento moderado a corto y medio plazo.
DHL Supply Chain lleva treinta años desarrollando una intensa actividad en el segmento hortofrutícola español, con una apuesta decidida por la tecnología y el servicio especializado.
Desde la empresa pública Mercasa se da por concluído el operativo que ha permitido garantizar en estos meses el abastecimiento de productos frescos a los damnificados afectados por la catástrofe de la Dana de Valencia.
Shopopop conssidera que los principales obstáculos que enfrentan los supermercados en zonas mal comunicadas son la dispersión geográfica, la escasa infraestructura logística local, una demanda impredecible y la falta de cobertura.
La distribución alimentaria de proximidad en España tiende a concentrarse en fórmulas de proximidad y conveniencia, especialmente a través de supermercados.
Esta iniciativa está abierta a la participación de todas las empresas asociadas y ofrece un espacio de colaboración destinado a acercar la realidad del mercado laboral del sector a los futuros profesionales, al tiempo que permite a las empresas entrar en contacto con el talento joven.
Basada en el sistema Gemini 2.0, la nueva herramienta incorporará de forma progresiva funcionalidades destinadas a facilitar el uso de la IA en todos los niveles de la empresa.
En total, el congreso reunirá durante tres días a más de 320 expertos nacionales e internacionales, que subirán al escenario para analizar el impacto de la tecnología en la producción y distribución alimentaria.
La intención es fortalecer las redes profesionales entre las empresas y los docentes, a fin de impulsar la empleabilidad y mejorar la conexión entre los centros de Formación Profesional y el mercado laboral.
Damm refuerza la sostenibilidad de sus plataformas logísticas con la instalación de 7.500 paneles solares en las cubiertas de sus almacenes de Barcelona y Murcia.
Seis de cada diez jóvenes realizan menos del 50% de sus compras de alimentación por Internet, mientras que casi la mitad de los mayores de 55 años aseguran realizar más del 70% de la misma.
Con más de 370 expositores en la pasada edición y cerca de 15.800 visitantes de 30 países, se espera superar las cifras alcanzadas durante la edición de 2026, organizada por Alimentaria Exhibitions.
Spar Gran Canaria pone en marcha su tercera plataforma logística en la isla y la primera dedicada exclusivamente para productos refrigerados y congelados.
Mercasa pone en marcha servicios de transporte gratuito de mercancía comprada en Mercavalencia a establecimientos afectados por la dana, como tercera fase del plan de ayudas en la provincia de Valencia.
DHL Supply Chain coloca a España como centro neurálgico de sus servicios logísticos para el sector hortofrutícola, tanto por ubicación de su torre de control especializada, como por volumen de frutas y verduras movidas.