Tras probarlos con éxito en Bélgica, Ikea ya estudia ampliar el uso de drones para el control de inventario en su red logística y comercial de Europa y América del norte.
Las plataformas logísticas de la gran distribución se preparan para el pico de consumo del regreso de las vacaciones, con un especial protagonismo para la compra on-line.
Según el ‘Barómetro OSA’, impulsado por Aecoc en colaboración con NIQ, el 96% de las veces que los consumidores fueron a un punto de venta en el primer semestre de 2024 encontraron el producto que buscaban.
La instalación de paneles en el bloque logístico de Abrera, iniciada a finales del pasado año y concluida en mayo, ha supuesto una inversión de casi siete millones por parte del grupo.
Felipe Medina, secretario general técnico de Asedas, presentará durante esta jornada un informe sobre la distribución mayorista, que se complementará con un debate sobre la relación entre la distribución mayorista y el sector horeca.
El Corte Inglés aumenta sus ingresos impulsado por sus áreas de alimentación y hostelería, así como por el canal on-line, con más de 17 millones de pedidos gestionados.
Las cajas verdes de Mercadona son un elemento clave de la sostenibilidad en su cadena de suministro, así como de su apuesta por un nuevo modelo de circularidad aplicado a la logística.
Froiz impulsa medidas de aprovechamiento circular que reducen el impacto medioambiental de su cadena de suministro y permiten valorizar un 97,89% de los residuos que genera.
Alimerka agrega una nueva capa de automatización a sus operaciones logísticas y de distribución para impulsar la eficiencia, la sostenibilidad y el surtido.
Mercadona sigue apostando por mejorar su red logística, con inversiones en nuevas instalaciones, renovación de algunas de ellas, instalación de paneles solares y actualizaciones tecnológicas.
La compra de Conpol representa un paso significativo en el crecimiento de Disaragón, permitiéndole diversificar operaciones y fortalecer su presencia en el mercado como operador logístico y distribuidor comercial.
La cooperativa opera actualmente con 26 plataformas de distribución, incluyendo tres nodrizas ubicadas estratégicamente en Granada, Sevilla y Madrid, coordinadas con las plataformas satélites y las plataformas de cross docking.
El gran consumo español detecta incrementos de costes y escasez de materias primas y bienes intermedios como consecuencia de la crisis bélica en el Mar Rojo y empieza a tomar medidas preventivas.
La nueva flota eléctrica contribuirá a reducir la huella de carbono de las operaciones de distribución de Makro en aproximadamente 100 toneladas anuales de CO2.