ONE, HMM y Yang Ming mantendrán su alianza a partir de febrero de 2025 con la nueva denominación Premier Alliance en algunas de las principales rutas marítimas internacionales desde Asia a otros destinos.
ZIM y MSC cierran un acuerdo para cubrir conjuntamente seis rutas rutas entre Asia, la costa oeste de los Estados Unidos y México, así como con el Caribe, durante tres años.
Pese a la incertidumbre geopolitica internacional y la fragilidad en la recuperación del comercio global, los fletes de exportación desde el puerto de Valencia han crecido con fuerza en agosto impulsados por el incremento en el tráfico de contenedores procedentes de China.
El Índice Mundial de Contenedores se sitúa un 184% por encima del nivel hace un año por estas fechas, mientras que la media anual, de 4.127 dólares, está un 46,65% por encima de la de los últimos diez años.
Tailwind Shipping Lines incorpora un nuevo portacontenedores de 1.400 TEUs de capacidad para cubrir la ruta entre el puerto de Barcelona y los Países Bajos.
El índice se sitúa ahora un 198% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 4.108 dólares, está un 46,24% por encima de la de los últimos diez años.
Si ocurre algún problema durante el transporte por carretera o mar, se envía una alerta al proveedor, que puede resolverlo mientras el contenedor está en tránsito, sin necesidad de enviar un reemplazo costoso.
El índice se sitúa ahora un 226% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.946 dólares, está un 41,68% por encima de la de los últimos diez años.
El Valencia Containerised Freight Index, VCFI, mantiene su tendencia a la baja en julio en un contexto de costes operativos al alza y con una demanda que repunta.
Maersk mejora sus perspectivas sobre el comportamiento del mercado global de transporte de contenedores en 2024, aunque, al tiempo, también anticipa que la inestabilidad en el mar Rojo se mantendrá hasta final de año por lo menos.
El aumento de las tarifas a largo plazo y la disminución de las tarifas a corto plazo supone que el diferencial entre ambos mercados se está reduciendo, lo que conlleva un delicado equilibrio de cara a las negociaciones de contratos a largo plazo a finales de este año.
En lo que va de año, se han sumado a la flota de portacontenedores un total de 246 buques de nueva construcción que representan casi 1,6 millones de TEUs de capacidad.
En la primera mitad de 2024 ha crecido el tráfico global de contenedores, especialmente en los principales puertos chinos, pese a que se han incorporado más buques al servicio.
El puerto de Las Palmas afronta el final de la fase de pruebas del nuevo sistema informático para gestionar la cita previa para la recepción y entrega de contenedores en las terminales, con el fin de agilizar el tráfico de vehículos pesados en el recinto.
El índice se sitúa ahora un 268% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.886 dólares, está un 39,93% por encima de la de los últimos diez años,