Con un presupuesto de 50 millones de euros, estas nuevas ayudas facilitarán la reconversión de buques lusos para que operen con bajas o cero emisiones.
El precio del gasóleo de automoción en España se encuentra en la actualidad casi un 20% por encima del que había por estas mismas fechas en 2021, por lo que no se han alcanzado los precios precrisis.
Estas subvenciones se otorgan al amparo de la subvención concedida por el Ministerio de Transportes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
Se abarata así el coste del transporte de mercancías entre Ceuta y Melilla, entre ambas y la Península, así como el que se lleva a cabo con otros Estados Miembros de la UE o firmantes del Acuerdo del Espacio Económico Europeo.
Actualmente las soluciones digitales más implantadas son las relativas a la gestión de contabilidad y facturación, seguido de la gestión del tacógrafo.
Los destinatarios deberán formalizar un contrato previo y un convenio para la provisión de soluciones de modernización con los proveedores adheridas al programa.
Transportes destina veinte millones de euros a la segunda convocatoria del ecoincentivo para servicios de transporte marítimo de camiones realizados entre este 29 de abril y el 31 de marzo de 2024.
Para la adquisición de nuevas furgonetas con distintivo de cero emisiones, se conceden 11.000 euros, y para las ECO, 7.000 euros, mientras que para camiones ligeros cero se entregan 12.000 euros y 8.000 euros para los ECO.
Transportes pone en marcha un nuevo proceso de selección de navieras para incentivar servicios ro-ro, como parte de un nuevo programa de eco-incentivo marítimo.
Se ha lanzado una línea de ayudas para facilitar el acceso a una tecnología aún no comercializada con garantías y a la que no puede acceder cualquier profesional por la incertidumbre que genera.
Las subvenciones se articulan a través de una convocatoria en concurrencia competitiva y de un programa de eco-incentivos ferroviarios con un presupuesto inicial de 60 millones.
Desde la patronal, lamentan que las medidas de carácter laboral se adopten fuera del diálogo social, sin ni siquiera informar a los representantes de los empresarios.
La patronal UNO valora la extensión de las bonificaciones a los profesionales que utilizan furgonetas con tarjeta de transporte de menos de 3,5 toneladas.
Frente a la rebaja de cinco céntimos solicitada por el Gobierno, las tres principales petroleras, Repsol, Cepsa y BP, inician una guerra de precios con descuentos que llegan hasta los 14 céntimos por litro.
Quedarán fuera los camiones diésel nuevos de última generación, e incluso los propulsados por GNL o GNC, aunque sí se podrán acoger la compra de autobuses propulsados a gas.
Con más de un millón de desplazados, que huyen de su país, las necesidades de ayuda humanitaria son más perentorias que nunca y el transporte y la logística surge como elemento imprescindible para canalizar toda la ayuda posible.
Solamente los municipios de más de 50.000 habitantes podían solicitar financiación para este tipo de actuaciones, ya que deben implantar este tipo de áreas para 2023.