El sindicato se reunirá con CCOO el próximo jueves 15 para elaborar un calendario de movilizaciones para los puertos y Puertos del Estado para estar “preparados".
El paro indefinido de los transportistas asociados a Sintrabi busca presionar para alcanzar un acuerdo contractual de los transportistas con las agencias de transporte, que desarrolle la legislación del trabajador autónomo dependiente.
CETM abrirá un flujo de comunicación con sus socios para informar puntualmente de todas las incidencias que se produzcan en la carretera durante la huelga general.
La Federación Andaluza de Transportes respeta la legitimidad de esta huelga y de los trabajadores que quieran secundarla, cree "necesario" garantizar el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías.
International Airlines Group IAG, ha anunciado este viernes un plan con el que se pretende detener el deterioro financiero de Iberia, que pierde 1,7 millones diarios, y conseguir que el negocio sea viable y crezca generando beneficios a largo plazo.
Circulará el 30% de los trenes de cercanías, el 20% de los AVE, el 10% de los vueles interpeninsulares, el 50% de los que enlazan con las islas y el 25% del tráfico de viajeros en autobús.
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado paros parciales en respuesta a los recortes salariales, el incumplimiento del convenio colectivo y la nula interlocución con la empresa
El plan presentado afectará a algo más del 10% de la actual plantilla y recoge importantes medidas de flexibilidad interna, así como desvinculaciones voluntarias, al que podrán acogerse, hasta el 31 de diciembre de 2012, todos los trabajadores del gestor aeroportuario.
Los sindicatos de la estiba junto con Anesco y Puertos del Estado se reunirán el próximo 20 de noviembre en Bruselas para conocer de primera mano las objeciones que la Comisión Europea pone a la actual legislación portuaria española.
El ministerio ofrece abrir tres mesas de negociación para abordar la liberalización, la integración de Feve en Renfe y Adif y la negociación empresarial, frente a una situación que continúa siendo “tremendamente complicada”, en opinión de los representantes de los trabajadores.
En la reunión del sindicato con el presidente de Puertos del Estado el pasado jueves, Antolín Goya expresó que el único objetivo de la Comisión para destruir el pool de trabajadores es para que "otros hagan la labor en peores condiciones".
El presidente de Puertos del Estado no promeverá un cambio legislativo de la Ley 33/2010 por su cuenta; y si no hay acuerdo esperará a la posible sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. Los sindicatos califican de "ventajista" esta postura.
Según UGT y CC.OO., el objetivo no es liberalizar el sector portuario sino desregularizarlo para que las navieras puedan atender sus barcos empobleciendo las condiciones laborales.
Todos los países europeos afiliados a IDC (International Dockworkers Council), además de Portugal, han parado en su actividad portuaria para trasladar a todos los trabajadores la situación que se vive en Portugal y la tendencia que sigue Europa,
Los sindicatos ofrecen negociar un Plan de Futuro, en el que la compañía, los responsables de la gestión y las organizaciones sindicales más representativas "alcancemos acuerdos que aseguren el crecimiento de la empresa".