Despertares: un 2016 que apunta maneras

Comenzamos la publicación en cadenadesuministro.es de los contenidos del 'Especial Inmologística 2016', publicado en formato de revista descargable en pdf, en el que se realiza un completo análisis de la evolución y las perspectivas de un segmento de actividad, como es el inmobiliario aplicado al sector del Transporte y la Logística, que se ha demostrado de una importancia crucial a la hora de facilitar la actividad diaria de los operadores.

05/10/2016 a las 1:49 h

Después de haberse superado todas las previsiones en inversión inmobiliaria en el sector logístico en 2015, el balance del primer semestre de este 2016, apunta a una tendencia alcista, condicionada por una escasez de producto de calidad.

Tres han sido los factores que han logrado este 'despertar'. Por una parte, el aumento del consumo, consecuencia de la mejora de la economía y de los hábitos de compra de los consumidores. El boom del e-commerce, que ha pulverizado cifras en un crecimiento de una actividad prácticamente inexistente hasta hace muy pocos años y que se ha demostrado un verdadero tractor, en cuanto a demanda de nuevos espacios logísticos. Y por último la mejora en la percepción del riesgo de la economía española, por parte de los inversores.

En este entramado, no se deben olvidar a unos nuevos actores, las 'socimis', que han contribuído a dinamizar este mercado en España.

Todo ello ha dado como resultado un aumento en la demanda insatisfecha de nuevos espacios logísticos, que ha contribuído a la absorción del stock existente y que ha propiciado el desarrollo especulativo de nuevos proyectos, algo que no se veía en el panorama inmobiliario español desde hacía mucho tiempo.

Los proyectos, aparcados durante estos últimos años, vuelven a la mesa en busca de inversores, que encuentran en el logístico rentabilidades interesantes.

Además, los nuevos activos han de ser eficientes, en términos de seguridad para las personas y de los bienes, medioambientales y energéticos y de calidad en la construcción, y por todo ello incorporan cada vez, más tecnología a los edificios.

Y en el centro, el cliente cobra más importancia. Ahora, más que nunca, demanda un producto de calidad y una relación con 'vocación de permanencia', en una nueva asociación de acompañamiento a lo largo de la vida de los proyectos.

Por todo ello, si nos atenemos al volumen contratado en el primer semestre de 2016, es de esperar que en los próximos meses se dinamice el mercado de inversión.

EINMO16 para enlace a revista

Etiquetado
Lo más leído