El proyecto ha supuesto la puesta en marcha del primer ciclo formativo en FP en logística y transporte, estructurado en dos cursos con un total de 2.000 horas lectivas.
Las empresas de transporte se beneficiarán de una formación especializada, adaptada a las necesidades de sus empleados, que podrán aprovechar los tiempos de parada.
Este sistema alterna el aprendizaje del alumno en el centro de trabajo y en el centro educativo, combinando las necesidades empresariales con los planes formativos.
Desde el ministerio de Transportes se flexibiliza la realización de formación no presencial del CAP y deja la decisión al respecto en manos de los órganos que expiden las autorizaciones.
Una ayuda para que el alumnado adquiera conocimientos específicos y prosiga su carrera profesional en la oferta formativa existente en formación profesional centrada en el sector del transporte.
El Ministerio de Transportes ha rectificado la exclusión aprobada en 2019 que eximía de la obligación de que los conductores de los camiones de basura tuvieran el permiso CAP, pese a la alta siniestralidad asociada.
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del CAP que permite la formación on-line y que permite que los alumnos puedan presentarse en toda España.
La Rioja convoca dos pruebas del CAP este año, de la que una primera se celebrará en pocos meses, mientras que la segunda se va más allá de septiembre.
Un informe pone el foco en la demanda de perfiles TIC logísticos sin satisfacer, que contrasta con el nivel de desarrollo de la automatización y la robótica.