La operación de compra de Celeritas por SGEL se enmarca en su estrategia de diversificación, orientada a desempeñar un papel de referencia en el sector de los servicios logísticos al e-commerce.
Se trata de la mayor inversión directa efectuada por una empresa china en una empresa alemana y supone que su filial Weichai Power se convierta en el tercer accionista de referencia del fabricante alemán.
Tras el anuncio hecho a a finales de julio por parte de la Comisión Europea, de estudiar más en detalle la operación y la posterior suspensión de la investigación, conocida la semana pasada, UPS se ha visto obligada a esta ampliación del plazo de validez de la oferta, antes de que expirase la anterior el 31 de agosto.
Este anuncio de la Comisión Europea implicará con toda probabilidad que no se va a poder cumplir el plazo del cuarto trimestre de este año, señalado inicialmente para que estuviera finalizada la operación de fusión.
La adquisición tiene el objetivo de ampliar el abanico de soluciones para la planificación de la mercancía de TXT e incrementar su presencia en Norteamérica, Reino Unido y Australia.
Se completa la compra del 100% del operador logístico que se inició en mayo con la adquisición por parte de Platinum Equity del 65% de Caterpillar Logistics Services por un total de 750 millones de euros.
Gracias a esta venta, Celesio reforzará su negocio principal, mientras que Owens & Minor aumentará su negocio en el mercado europeo mediante las plataformas logísticas de Movianto.
Respecto a Pecovasa, filial dedicada al transporte de vehículos y de repuestos de automoción, el Real Decreto no dice nada, por lo que a priori debe interpretarse que seguirá teniendo actividad independiente y bajo marca propia.
La Comisión Europea acaba de hacer público la apertura de una investigación en profundidad para estudiar la operación de compra de la holandesa TNT Express por parte de la americana UPS.
A medida que se retrasa la fecha para tomar una decisión sobre a quién se vende el proveedor de transporte y logística, aumenta el porcentaje en venta de la filial logística.
La división empresarial del fabricante de móviles tiene experiencia en comprar e integrar compañías ya que desembolsó 3.900 millones de dólares por la compra en 2006 de Symbol Technologies, la empresa que creó el código de barras.
Ceva ha adquirido Ceva Ground consolidando el compromiso de la compañía a largo plazo de dar soporte al desarrollo de la industria logística en China, en rápida evolución.
El Centro de Transportes de Benavente absorbe al Parque Logístico de Benavente con el objetivo de evitar las duplicidades y costes adicionales de mantenimiento que han tenido lugar en los nueve años desde que se construyeron las instalaciones logísticas.
La empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo con Rapidao Cometa en Brasil, que supone el último paso, por el momento, en su estrategia para lograr un crecimiento rentable en América Latina.
La compañía americana cuenta en efectivo con 3,7 millones de euros procedentes de su balance y solicitará a través de créditos otros 1,46 millones para completar la operación
Con la venta, Caterpillar pretende centrarse en otros negocios de gran crecimiento y potenciar al mismo tiempo el negocio logístico de la mano de un gran experto como es Platinum Equity
FedEx no ha hecho público el valor de la operación, pero la compra de la empresa francesa de mensajería le proporcionará el acceso a un mercado de 19 millones de envíos y 150 millones de ingresos anuales.
El consorcio francés ya ha iniciado la búsqueda de posibles inversores y ha elegido a los bancos Credit Agricole y Credit Suisse como asesores de la operación.