Pocas semanas después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la operación, a mediados del pasado mes de enero se han producido una serie de cambios en la cúpula directiva de Schwarzmüller.
El fabrticante alemán estima que de esta manera se garantiza la expansión conjunta de las redes de producción de los dos fabricantes, una mejor presencia comercial y de servicios, así como una gama de productos complementaria prácticamente sin solapamientos.
Como consecuencia, ambas marcas se mantienen independientes, incluyendo también a Hüffermann, de tal modo que Krone cubre toda la cadena logística del transporte de mercancías por carretera, mientras Schwarzmüller se focaliza en segmentos especializados.
Así pues, la junta de Schwarzmüller queda con Stefan Binnewies como presidente, Wolfgang Muhri como consejero delegado, Daniela Lorenzer como directora Financiera y Valentin Clemens como director de Alianza y encargado de la coordinación estratégica con los equipos comerciales de Krone, así como de Knapen para el segmento de pisos móviles.
Tras analizar la operación de compra, la Comisión Europea concluyó en diciembre que la adquisición de Schwarzmüller por Krone no tiene efectos sobre la competencia, dado la limitada cuota de mercado que tienen ambas compañías en el mercado europeo de fabricación de semirremolques y de equipos para el transporte de mercancías por carretera.